Partidos insisten en conteo manual de las boletas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Alianza Páis insisten en que se haga un conteo manual de las boletas de votación.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Alianza Páis insisten en que se haga un conteo manual de las boletas de votación.El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, sostuvo ayer que el conteo manual en todas las mesas de votación es lo más saludable para la transparencia de las elecciones porque de lo contrario habrá muchos cuestionamientos al resultado electoral.

“Para evitar toda esa incertidumbre es mucho más saludable que de manera institucional los delegados procedan a contar y sucederá que si coincide el conteo manual con el electrónico, se confirma y si no coincide debe primar el acta manual sobre la digital porque esa es en físico”, dijo.

Igualmente, observó que el sistema electrónico de escrutinio no ha establecido con claridad la forma en que harán las impugnaciones en caso de que existan. “Si no se hace el conteo manual, quiero decir desde ya, que habrá muchos cuestionamientos sobre el resultado electoral”, señaló.

Moreno dijo que la Junta ha iniciado el cambio del sistema de contar los votos a menos de 30 días de las elecciones, pero nosotros no nos oponemos a que se haga pero se tiene que hacer conteo manual”, subrayó Moreno.

También se pronunció a favor del conteo electrónico y manual el candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán. “Si hacen el conteo manual después de informar datos electrónicos, y resultan con discrepancia, ¿qué va a ocurrir?, un lío.Evitémoslo, reitero, la solución al impasse, es que se haga conteo manual en el 15% de los colegios antes de transmitir datos a JCE .Y lo hacen en colegio”, dijo en su cuenta de twitter.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha disparado las alarmas sobre la necesidad de que se haga un conteo manual del resultado de las elecciones. Abinader también ha reiterado que su partido defenderá cada voto que se emita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas