Procurador: Ha caído el principal capo dominicano

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó que las autoridades españolas capturaron al último de los capos criminales dominicanos dedicados al narcotráfico: Jesús Pascual Cabrera Ruiz.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó que las autoridades españolas capturaron al último de los capos criminales dominicanos dedicados al narcotráfico: Jesús Pascual Cabrera Ruiz.Destacó que este era la persona que tenían como prioridad número uno en el país en lo que se refiere al narcotráfico, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace mucho tiempo y gracias a labores de inteligencia de la Interpol, se logró su aprehensión en momentos cuando se encontraba junto a su padre en compañía de su padre, Pascual Cabrera, quien ingresó a ese país con documentos falsos, lo que implicaría una violación de tipo penal para el Estado europeo. “Todo esto se enmarca dentro de la política que tenemos de que los principales carteles internos también sean desmantelados”, expresó.

El magistrado, también informó que el pasado jueves se aprehendió en San Cristóbal, al ciudadano José Miguel Ceballos Rosario, acusado de ser la mano derecha del también capo Wiston Rizik Rodríguez y quien al momento de su captura por funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encontraba, junto a cinco personas más, en posesión de 325 kilos de droga, 95 mil dólares y un millón 890 mil 500 pesos.

“Estas capturas no significan que acabamos con el narcotráfico, porque ahora vienen nuevas generaciones que están de lleno en esto, sin embargo, de esta forma sí golpeamos seriamente las estructuras tradicionales”, argumentó.
Además, anunció que José Miguel Ceballos Rosario, será investigado por su presunta participación en asesinato del teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, hijo del periodista Guillermo Tejeda.

Finalmente, aseveró que a estas aprehensiones se suman las de grandes capos como “Nino Come Mezcla”, “Darío Gasolina” y Pascual Cordero (el Chino), con lo cual se evidencia la voluntad del Gobierno dominicano de luchar contra el crimen organizado y muy especialmente contra el narcotráfico. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas