Celebran Día del Aire Limpio, San Francisco Macorís

San Francisco de Macorís. Con un llamado a trabajar a favor del medio ambiente, La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Obispado de San Francisco de Macorís realizaron la XIV Jornada de Aire Limpio, Vida Sana.

San Francisco de Macorís. Con un llamado a trabajar a favor del medio ambiente, La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Obispado de San Francisco de Macorís realizaron la XIV Jornada de Aire Limpio, Vida Sana.La iniciativa persigue crear conciencia sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en la provincia Duarte.

La actividad se inicio con la celebración de una eucaristía especial en la Catedral Santa Ana, donde el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya, hizo un llamado a todos los dominicanos a trabajar por la preservación del medio ambiente como fue fuente de vida para todos.

El prelado católico llamó a las generaciones presentes a preservar todo lo que Dios ha creado como es la tierra, el agua y la naturaleza de la que la Iglesia también se identifica como es la celebración del Día del Aire Limpio.

En su homilía, el obispo De Jesús Moya dijo que es una obligación de la Iglesia católica defender y apoyar los programas que se desarrollan como la celebración de un día dedicado a la preservación del medio ambiente, actividad que se realiza desde hace catorce años.

“Nuestra casa común es la tierra y la naturaleza razón por la que todos debemos de cuidar cada día más, poniéndola a producir en beneficio de todos”.

De Jesús Moya sostuvo que la generación presente tiene que cuidad todos lo que Dios ha creado para que llegue mejor a toda la humildad.

Hizo un llamado a los diferentes partidos políticos para que también auspicien jornadas relacionadas al medio ambiente que en estos momentos se encuentra grandemente afectado.

El obispo emérito manifestó que se hace necesario que haya mucha solidaridad y dedicación de todos los sectores que tienen que ver con la situación de la preservación del medio ambiente. El reverendo Isaac García, de la Universidad Nordestana, abogó por una mayor integración del Gobierno en la preservación del medio ambiente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas