Concluye jornada para eliminar criaderos de mosquitos

Las autoridades de Salud Pública concluyeron este fin de semana la IV Jornada Nacional de Movilización Social para eliminar unos 300,000 criaderos de mosquito Aedes Aegyti.

Las autoridades de Salud Pública concluyeron este fin de semana la IV Jornada Nacional de Movilización Social para eliminar unos 300,000 criaderos de mosquito Aedes Aegyti.La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que se mantiene en la fase de control del virus del zika y que las mujeres embarazadas que presentaron síntomas de la enfermedad permanecerán bajo supervisión médica hasta que den a luz.

Recordó la importancia de llevar un seguimiento a las embarazadas por la incidencia del virus sobre el feto, que puede desembocar en microcefalia.

“Los médicos que las vieron deben darles un seguimiento estricto. De ahí la resolución de obligatoriedad de notificación de casos de zika”, recientemente aprobada por el Ministerio, en los casos de mujeres en estado de gestación.

En cuanto al síndrome de Guillian+Barré, también asociado al zika, Guzmán Marcelino señaló que solo uno de los 35 casos sospechosos analizados hasta el momento ha dado resultados positivos.

Cámara y Cencet

Entretanto, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) del Ministerio de Salud Pública, realizó una jornada de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos que transmiten el zika, dengue y chikungunya.

El personal recorrió durante el operativo de fumigación más de un centenar de viviendas ubicadas en la Luis Manuel Cáceres (Tunti), Ana Valverde, Abreu, Respaldo Teniente Amado García Guerrero, La Filantrópica, José Joaquín Puello, Carlos Nouel y parte de las avenidas Duarte y 27 de Febrero, entre otras. La iniciativa fue tomada por el pleno de la Cámara de Cuentas que preside la doctora Licelott Marte de Barrios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas