Criminalidad deja 5 muertos en el Cibao

Santiago. Los hechos de violencia y criminalidad dejaron cinco muertos, entre estos un mayor de la Policía Nacional ultimado de un tiro en el municipio de Esperanza y una doctora golpeada por atracadores cuando salía de una clínica en La Vega.

Santiago. Los hechos de violencia y criminalidad dejaron cinco muertos, entre estos un mayor de la Policía Nacional ultimado de un tiro en el municipio de Esperanza y una doctora golpeada por atracadores cuando salía de una clínica en La Vega.El mayor Santos Taveras Ureña, de 46 años, resultó muerto de un disparo en el pecho mientras intentaba impedir una refriega en las fiestas patronales en Maizal, municipio Esperanza, provincia Valverde. El agresor fue identificado como Joan José Jiménez Reyes. En el altercado resultaron heridos de bala la cabo policial Anyelina Barrido Martínez, Robinson de Jesús Hernández y Juan Carlos Martínez. Mientras que una doctora, que resultó con golpes durante un atraco ocurrido el pasado sábado en La Vega cuando salía de la clínica V Centenario, murió en la madrugada del lunes mientras recibía atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. La doctora Aida Natalia Matos Navarro tenía 38 años y contaba con una especialidad en radiología.

Hechos de violencia

Al parecer, tras ser atracada, la también primer teniente del Ejército Nacional sufrió una caída en el motor en el que perseguía a los delincuentes que le provocó un trauma cráneo encefálico severo. La dama permaneció dos días en cuidados intensivos. La víctima es hermana del médico internista Roberto Matos Navarro. Mientras, en Santiago, Luis Miguel Marte, de 23 años, es el motoconchista número 45 ultimado para despojarlo de su motocicleta.

El hecho ocurrió el fin de semana cuando transitaba por la avenida J. Armando Bermúdez y fue interceptado por delincuentes que le hicieron varios disparos. María Mercedes Marte, madre de la víctima, narró a elCaribe que los atracadores no lograron despojarlo de su motor. “A la familia de los que mataron a mi hijo, que sepan que esto no se quedará así”, dijo.

Otro policía y un menor entre las víctimas

El pasado viernes en el municipio de Esperanza durante una protesta fue ultimado el agente policial Iraní de Jesús Cerda Torres. Por el hecho la Policía persigue a tres individuos vinculados a organizaciones populares. El otro caso es del menor Yommy Vargas, de 17 años de edad, muerto a tiros en el municipio de Navarrete por supuesta rencillas personales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas