Mejor manejo de Yordano

A diferencia de campañas anteriores, Yordano Ventura ha estado en un bajo perfil que debe rendirle frutos.

A diferencia de campañas anteriores, Yordano Ventura ha estado en un bajo perfil que debe rendirle frutos.No hay dudas de que el derecho dominicano cuenta con las herramientas para brillar en las Mayores, pero el camino al estrellato requiere de muchas otras piezas, incluido un blindaje mental que aleje a la mayor cantidad de millas posibles las nocivas distracciones.

Ventura, fruto de la inexperiencia, no se hizo el mejor de los favores en las dos últimas contiendas al estar envuelto en situaciones de ganancia cero y balance en rojo.

Una cosa es no tener miedo y la otra siempre tener los guantes puestos para la pelea. Un buen atleta trata de dictar sentencia con sus ejecutorias, lo demás es generar un ruido innecesario en un mundo donde magnificar los hechos es una especie de religión con muchos fanáticos.

Durante la temporada muerta, Ventura colocaba fotos de duro entrenar en su cuenta de la red social Instagram. Lucía un hombre con una misión especial.
Ha iniciado bien con dos victorias sin derrota en cuatro aperturas y un buen promedio de carreras limpias de 2.35. Debe trabajar más en su control (21 ponches y 14 bases por bolas) para evitar entradas de muchos rivales en las bases por transferencias. No solo está el peligro de permitir muchas anotaciones, sino que para salir de los atolladeros requiere meter el brazo y con ello se complica llegar lejos en los partidos.

Alegra ver que, por el momento, Yordano baila otro ritmo con su persona. Tiene 24 años y asimilar el impacto del cambio de vida con el salto a las Mayores requiere tiempo. No se le puede crucificar.

Y si Kansas va en busca de un segundo campeonato, Ventura es clave. Posee el arsenal explosivo de un as de las Mayores.

Apunte esto

Stephen Curry estará fuera por dos semanas tras el diagnóstico de un esguince en su rodilla derecha…Asumo que puede volver antes, pero el detalle es controlar las ansias de querer volver antes de tiempo…Jean Segura comenzó la jornada de anoche como líder en hits de las Mayores con 28…El segundo era Manny Machado con 27…Felicidades a Mauricio Báez por su corona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas