El porqué el PLD y Danilo seguirán en el poder

El próximo 15 de mayo, el pueblo dominicano va nuevamente a las urnas para reafirmar a la mayoría de los que ostentan los más de 4 mil puestos electivos; en una cita en la que estarán a prueba no sólo los avances democráticos alcanzados, sino…

El próximo 15 de mayo, el pueblo dominicano va nuevamente a las urnas para reafirmar a la mayoría de los que ostentan los más de 4 mil puestos electivos; en una cita en la que estarán a prueba no sólo los avances democráticos alcanzados, sino también el futuro de la República Dominicana en el camino hacia una sociedad más inclusiva y próspera.

Ese camino de construcción de una sociedad dominicana más próspera, humana y solidaria comenzó en 1996, año en que por primera vez el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llega a la dirección del Estado. Para ese período, teniendo como presidente de la República al doctor Leonel Fernández Reyna, la obra política del Profesor Juan Bosch, inicia un proceso de transformación del país y, con ello, abre la senda del bienestar del pueblo dominicano.

Durante los 16 años que lleva en el PLD dirigiendo los destinos del pueblo dominicano, la República Dominicana ha dejado atrás muchas de las trabas que afectaban su desarrollo; se han generado riquezas por encima de la media de América Latina y se ha avanzado significativamente hacia una sociedad más inclusiva y próspera.

De lo anterior se desprende el porqué de la importancia de la cita democrática del próximo 15 de mayo. No tenemos dudas de que el PLD y el compañero Danilo Medina Sánchez volverán a ganar las elecciones, para bienestar del pueblo dominicano.

Hay razones para que las urnas se llenen de votos morados y de las organizaciones que conforman el Bloque Progresista, especialmente porque no se puede abandonar el camino de la estabilidad macroeconómica, las garantías de las libertades públicas, la reducción de la pobreza, la prosperidad y la inclusión social.

El presidente Medina Sánchez ha delineado su visión para seguir logrando una República Dominicana inclusiva y próspera, a través de la ejecución de programas y proyectos que permitirán generar más empleos de calidad, continuar la inversión en educación, la reforma del sector salud, así como garantizar la continuidad de la estabilidad y el crecimiento económico.

El PLD y el compañero Danilo Medina Sánchez tienen el compromiso de seguir construyendo la sociedad que soñaron Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y otros dominicanos y dominicanas. La idea es que el próximo cuatrienio se continúe también avanzando en mejorar la productividad de la gente, que se tenga más seguridad ciudadana, que pueda haber una mayor cobertura del seguro de salud, a fin de que se puedan crear empleos dignos y una educación de calidad.

De esta manera la gente tendrá más certidumbre de hacia dónde va su vida, pero eso no se puede hacer sin la participación conjunta del pueblo dominicano.

Tal y como lo ha reiterado nuestro presidente de la República, debemos trabajar para dejar atrás la existencia en la República Dominicana de miles de jóvenes ni-ni y construir una sociedad llena de jóvenes sí, sí, que sí quieren y sí pueden cumplir sus metas. Tenemos jóvenes que están decididos a tomar las riendas de su vida, que son el orgullo de nuestra patria y que llegarán muy lejos.
Consciente de todo eso, el pueblo dominicano irá con entusiasmo a votar el 15 de mayo para reelegir al presidente Danilo Medina Sánchez y por los candidatos y candidatas del PLD y aliados, postulados a puestos congresuales y municipales.

El pueblo dominicano no se aventurará a perder esos logros alcanzados durante las administraciones del PLD, y razones de sobra tiene para no incurrir en ese error en la cita de mayo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas