Carga tributaria es vista como un elemento nocivo a competitividad

La competencia de productos importados figura en segunda posición, aunque con una puntuación pareja (14.7% y un índice de 0.88) con la competencia desleal y contrabando.

La competencia de productos importados figura en segunda posición, aunque con una puntuación pareja (14.7% y un índice de 0.88) con la competencia desleal y contrabando.En la medición, realizada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la carga tributaria se ha mantenido por un año como el factor más negativo para la competitividad del sector.

La competencia de productos importados figura en segunda posición, aunque con una puntuación pareja (14.7% y un índice de 0.88) con la competencia desleal y contrabando.

“La carga tributaria se ha sostenido durante todo un año como el factor que más afecta la competitividad de la industria nacional en República Dominicana, alcanzando el 21.3% de las respuestas, según la quinta entrega del Ranking de factores que afectan la competitividad”, dijo la AIRD en un comunicado en el cual también expresa que la medición fue realizada por esa entidad “en el marco de la Encuesta de Coyuntura Industrial que esta institución realiza trimestralmente y que corresponde al período enero-marzo del presente año”.

El documento de la AIRD expresa que a ese significativo factor le siguen en importancia la competencia de productos importados y la competencia desleal y contrabando, ambos factores con una puntuación de 14.7%, seguidos del costo y suministro de energía eléctrica, que ocupó el cuarto lugar con un 12.5%.

Expresa que en conjunto son catorce factores los considerados claves para una industria nacional competitiva. “El ranking determina en orden de importancia cuáles son los principales factores que inciden de forma negativa en la competitividad del sector y su importancia y peso en la industria en un período coyuntural determinado”.

La AIRD explicó que la competencia de productos importados lleva dos trimestres consecutivos en segundo lugar, ascendiendo de la octava posición en la primera medición del ranking en enero-marzo del 2015 al segundo lugar en enero-marzo del 2016. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas