Codia propone Obras Públicas regule transporte

El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) presentará al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo la propuesta de que Obras Públicas se convierta en el Ministerio de Transporte y Vialidad en el país.

El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) presentará al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo la propuesta de que Obras Públicas se convierta en el Ministerio de Transporte y Vialidad en el país.Al presentar las conclusiones y recomendaciones del Primer Congreso Internacional Transporte, Tránsito y Movilidad, celebrado del 30 de marzo al 1 de abril, el presidente del Codia, Francisco Mosquea, dijo que el Ministerio de Obras Públicas cuenta con las infraestructuras necesarias para hacerse responsable del transporte en el país.

Cambio de horario laboral

Entre las recomendaciones que se llevarán al Congreso en el transcurso de esta semana están: establecer un plan maestro integral de movilidad sostenible para el Gran Santo Domingo y la creación de un registro nacional de transporte.
El Codia consideró necesario establecer un régimen tarifario integrado para el sistema, que subsidie a estudiantes, jubilados, discapacitados, bomberos, policías y militares con el uso de tarjetas personalizadas.

Entre las conclusiones también figuran la creación de un sistema integrado de centros de control de la operación del tránsito mediante la red de semáforos en la ciudad e incluir en la nueva ley de ordenamiento territorial un artículo que introduzca la obligatoriedad de realizar estudios de movilidad. Asimismo, recomienda la aprobación del proyecto de ley de Transporte, Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial que cursa en el Congreso, con algunas modificaciones que hace la entidad. En ese sentido, propone crear el Ministerio de Transporte en la República Dominicana en lugar del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). El presidente del Codia apoya la modificación del horario laboral entre empleados públicos y privados con la finalidad de reducir los taponamientos vehiculares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas