Sued: “Vengo a rescatar a Santiago del desorden”

Santiago. En caso de ocupar la Alcaldía por cuarta ocasión, José Enrique Sued plantea hacer un gobierno municipal transparente, que rescate la ciudad ante el desorden administrativo y luchar para que las alcaldías logren el 10 por ciento del presupues

Santiago. En caso de ocupar la Alcaldía por cuarta ocasión, José Enrique Sued plantea hacer un gobierno municipal transparente, que rescate la ciudad ante el desorden administrativo y luchar para que las alcaldías logren el 10 por ciento del presupuesto.Acomodado en uno de los espacios de su hogar, donde se hace rodear de las fotografías de sus padres, otra con la del doctor Joaquín Balaguer, la de otros seres queridos ya fallecidos y de Jesús y la virgen, Sued dijo que apuesta a su experiencia y asegura es el único que cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para rescatar la ciudad. Contrario a lo que definió de retaliación en su contra a su salida del cabildo por parte de la gestión de Gilberto Serulle, el candidato en la alianza PRM y el Partido Reformista Social Cristiano no duda en que acudirá a la justicia para someter a los responsables de irregularidades. Sin embargo, dijo lo haría con las pruebas en las manos y no en base a denuncias.

Promete transparencia

“Con la gran diferencia que Serulle no tuvo, yo haría los sometimientos con las pruebas en las manos, no para dañar imagen, como lo quiso hacer él, si tengo las pruebas en las manos es para allá que van”, adujo Sued.

Entrevistado en su residencia por elCaribe, sobre los planes de su propuesta municipal, Sued basa su línea estratégica en poner orden a lo que, dijo, es el actual desorden administrativo, recogida de la basura y enfrentar la contaminación visual.

También propone la semaforización, señalización, cooperar con la tranquilidad ciudadana con el fortalecimiento de la policía municipal, iluminación y colocación de cámaras de seguridad.

Sued dijo que esas acciones se harán aplicando la Ley 176-07 que establece deben invertir el 40 por ciento en obras municipales, 25% de empleomanía, el 31 por ciento para servicio y el 4% para género y salud. Cree que los alcaldes que resulten electos el próximo 15 de mayo deberán luchar juntos contra el ejecutivo que surja para que entregue el diez por ciento que les corresponde a los cabildos por ley.

Además de hacer sus críticas a la gestión que ha encabezado Serulle, José Enrique Sued cree que el actual presidente de la Cámara de Diputados y candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, carece de la responsabilidad, preparación y conocimientos municipales para dirigir a Santiago, como se requiere sea manejada esta ciudad. “El candidato del oficialismo ni siquiera conoce en su totalidad el municipio de Santiago y tampoco los santiaguenses lo conocen a él bien”, apuntó Sued. En cambió dijo que su gestión habla por sí sola, con la cantidad de obras ejecutadas, como intervención de parques, canchas, iglesias que hizo en los tres períodos en que fue alcalde del municipio de Santiago.

Sued tiene una larga trayectoria municipal

Sued nació el 16 de diciembre del 1948 y cuenta con 67 años de edad. De esos, ha dedicado 48 a la actividad política y es hijo de padres descendientes de árabes libaneses. Su experiencia municipal inició cuando fue electo como el primer encargado distrital de Licey al Medio. Además trabajó en Induspapel, en la entonces secretaría de Educación y la Liga Municipal Dominicana. Ha ocupado en tres ocasiones la Alcaldía de Santiago y actualmente trabaja en una ardua campaña para volver a la administración municipal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas