Canelo debe vencer por nocaut a Amir Khan

¿Qué pasará el siete de mayo en Las Vegas, Nevada?… es la pregunta que sale de los labios de expertos del boxeo internacional. Y es que ese día, en el moderno T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl -Canelo- Álvarez y Amir Khan medirán fuerzas…

¿Qué pasará el siete de mayo en Las Vegas, Nevada?… es la pregunta que sale de los labios de expertos del boxeo internacional. Y es que ese día, en el moderno T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl -Canelo- Álvarez y Amir Khan medirán fuerzas en el combate que protagonizarán por el cinturón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los más doctos analistas no vacilan en dar una respuesta (categórica) a la pregunta: Canelo Álvarez debe salir airoso del pleito.

Y van más lejos, “la victoria del estelar púgil mexicano se producirá por nocaut… quizás antes del décimo round”. Precisan que en caso de que no se dé el nocaut, que puede ser flat o técnico, el triunfo se registrará por amplia decisión. Khan, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos montados en la ciudad de Sidney, Australia (en 2000) y dos veces campeón mundial welter junior y welter, por primera vez cruzará guantes en la categoría de los medianos (160 libras).

Pero se aclara que esta pelea ha sido pactada en un peso intermedio, 155 libras. Este es un elemento que perjudicará al boxeador británico, aunque los expertos no lo subestiman, especialmente por ser un peleador bastante rápido de manos y piernas. Canelo Álvarez, quien presenta expediente profesional de 46-1-1 con 32 victorias por nocaut, ha declarado que se prepara “como nunca” para tan importante pelea. Los analistas coinciden, por consenso, que el joven púgil azteca es el boxeador de más popularidad del momento. Y reafirman que está en la élite del boxeo mundial. Figura en el mismo selecto grupo de Gennady Golovkin y el nicaragüense Germán “Chocolatito” González.

La reclamada pelea con Golovkin

Canelo Álvarez, en su combate con Khan, no debe descuidarse ni un instante… ¡porque en boxeo no hay enemigos pequeños!

No obstante, los analistas creen que el titular mediano del CMB, si trabaja como de costumbre (con intensidad, fuerza constante y afincando su mano izquierda en gancho), no tendrá ningún problema para salir por la puerta del triunfo.

Asimismo, debe saber que va a contender con un rival con mucha hambre de victoria y que, pese a que no va a combatir en su peso “natural”, sí es un hombre de capacidad técnica y con probada velocidad de piernas. Khan, de seguro, va a pelear a la media y larga distancia con el propósito de evitar ir a una pelea cuerpo a cuerpo y de esa forma impedir que su rival tenga la ventaja con su “fuerza bestial” en ese tren de hostilidad.

El jefe del equipo técnico de Álvarez, José –Eddy- Reynoso, está consciente de que no ha sido fácil llevar a su pupilo por el camino del éxito. Y tiene la seguridad de que ante Khan, quien presenta foja de 31-3, no debe descuidarse y subir al ring en las mejores condiciones físicas, como siempre lo hace. Los expertos dicen que Canelo Álvarez, cuando logre su triunfo frente a Khan, tendrá que alistarse para una futura pelea con Golovkin, quien ya le lanzó un desafío. De darse el combate sería a principios de 2017.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas