Fundaciones realizan jornada médica

Heart Care Dominicana, INC. y Corazones Unidos brindaron evaluación médica cardiovascular y realizaron procedimientos quirúrgicos y hemodinámicos a pacientes de escasos recursos económicos.

Heart Care Dominicana, INC. y Corazones Unidos brindaron evaluación médica cardiovascular y realizaron procedimientos quirúrgicos y hemodinámicos a pacientes de escasos recursos económicos.Los pacientes intervenidos fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por Heart Care Dominicana, a través de las diversas Rutas de la Salud Cardiovasculares y misiones de ecocardiogramas realizadas en el 2015 e inicios del 2016. Los mismos fueron diagnosticados con condiciones cardiovasculares de importancia, requiriendo procedimientos correctivos de doble lesión valvular y revascularización coronaria, entre otros. Los pacientes permanecen ingresados luego de sus cirugías por un periodo de 4 días, siendo monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas.

Esta jornada fue dirigida por el doctor Ramón Almánzar, quien resaltó que los 8 pacientes intervenidos quirúrgicamente se encuentran recuperándose de manera satisfactoria y que ya algunos de ellos han sido dados de alta. Todos estos pacientes de escasos recursos económicos, en edades comprendidas de los 17, hasta los 70 años, procedentes de Barahona, Miches, La Romana, Bonao y Santo Domingo fueron operados gracias al unánime esfuerzo de todas las instituciones involucradas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas