Inauguran carretera conecta Cibao-Sur

El presidente Danilo Medina dejo inaugurada ayer la reconstrucción y ampliación de la carretera Piedra Blanca- Juan Adrián-Rancho Arriba.

El presidente Danilo Medina dejo inaugurada ayer la reconstrucción y ampliación de la carretera Piedra Blanca- Juan Adrián-Rancho Arriba.La vía que comunica a la región del Cibao con el Sur del país, la cual tuvo una inversión que ronda los US$78 millones, llevará el nombre del malogrado periodista Blas Olivo, en atención a una solicitud que hiciera la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La autopista, que estuvo a cargo de la constructora Odebrecht, completa la segunda de tres fases, con las que el Gobierno pretende enlazar las regiones del Cibao con la del Sur. La primera parte fue entregada por el mandatario en el año 2013 y comprendía el tramo cruce de Ocoa-Ocoa Sabana Larga.

El presidente Medina resaltó el valor de la obra al asegurar que la misma es fundamental para el desarrollo del país, por el empuje que da a Rancho Arriba como productor de vegetales.

“Esta es una carretera que le va a dar un empuje a la región, definitivamente el Cibao y el Sur ya están comunicados a través de esta autopista. Nos faltan como 10 kilómetros para poner la carretera en función desde la Carretera Sánchez hasta la Duarte”.

En tanto que, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que la vía tiene 29 kilómetros, dos carriles de 3.30 metros de ancho, que permitirán un tránsito a una velocidad de 30 km/h y en algunas partes de la obra, un tercer carril de igual dimensión, que minimizará la acumulación de tráfico pesado en lugares montañosos.

Asimismo, Castillo detalló que fueron construidos sistemas de drenaje conformado por 120 alcantarillas de diferentes diámetros y varias cunetas. También fueron hechos 32 muros de contención y 9 puentes.

“Todo esto permite mantener la velocidad de diseño a todo lo largo de la vía de una manera segura y regular, lo que optimiza el tránsito de vehículos ligeros y pesados”, afirmó el ministro.

Bonao

Más tarde, Medina se trasladó hasta la comunidad de Juan Adrián, donde inauguró el remozamiento del Palacio Municipal de la localidad y de igual manera 5.6 km de calles y 4.3 de aceras y contenes; también fue reconstruido el Palacio de Bellas Artes de la provincia Monseñor Nouel, Bonao.

Gonzalo Castillo explicó que este último grupo de obras fue posible con una inversión de RD$48,496,813 millones. El mandatario aprovechó su visita al lugar para realizar un rápido recorrido por la empresa exportadora de ajíes y tomates Mamma Mia.

“Lo que me están diciendo ellos que de aquí salen alrededor de 25 a 40 contenedores de vegetales todas las semanas para el mercado de Estados Unidos, y como esta hay varias aquí en Ocoa”, expresó el Presidente tras finalizar el recorrido por las instalaciones de la empresa. Mientras, Porfirio Álvarez, ejecutivo de la JAD, quien estaba acompañado de otros miembros de la institución, resaltó el esfuerzo que hizo Olivo para que fuera posible la construcción de la vía y sus aportes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas