Abinader afirma priorizará justicia y seguridad

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que en un gobierno suyo, la seguridad jurídica sería la clave para que los dominicanos vivan en un régimen de derecho y en un estado de paz ciudadana.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que en un gobierno suyo, la seguridad jurídica sería la clave para que los dominicanos vivan en un régimen de derecho y en un estado de paz ciudadana.El candidato presidencial del PRM expuso sus propuestas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Justicia y la democracia, al participar como invitado del programa Encuentros con los Candidatos Presidenciales 2016, patrocinado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Entre las propuestas de Abinader para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana del país, está la de promover reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, reformar el Poder Judicial y proveer los recursos necesarios para la conformación de tribunales administrativos de primera instancia. También mejorar el salario de los fiscales y la inamovilidad del procurador. Otra propuesta es la transformación de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y promover la designación de un fiscal anticorrupción que no dependa del Poder Ejecutivo.

Estrategias contra la inseguridad

Dijo que con la asesoría del exalcalde de New York, Rudolph Giuliani, su gestión hará una efectiva reforma policial en busca de rescatar la imagen de esa institución, creará un banco de ADN y aplicará una capacitación continua y obligatoria de todos los miembros de la uniformada. Sostuvo además, que establecerá un sistema de registro de casos para detectar patrones de criminalidad y seguir su evolución.

El candidato presidencial del PRM expresó que las medidas implicarían la asignación del personal policial dando prioridad a las labores de seguridad ciudadana y dotar con equipos de alta tecnología a la Policía de manera que los agentes puedan conocer en línea el estatus de cada ciudadano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas