JCE entrega banco de elegibles a partidos

La Junta Central Electoral (JCE) entregó ayer a los delegados técnicos de los partidos políticos el listado de las personas que calificaron para trabajar en los 15,339 colegios electorales que funcionarán a nivel nacional el próximo 15 de mayo.

La Junta Central Electoral (JCE) entregó ayer a los delegados técnicos de los partidos políticos el listado de las personas que calificaron para trabajar en los 15,339 colegios electorales que funcionarán a nivel nacional el próximo 15 de mayo.130 mil personas aproximadamente son las que componen el banco de elegibles para ser tomados en cuenta por cada una de las Juntas Electorales de todo el país a los fines de integrar y conformar los colegios electorales. Cada colegio electoral será integrado por cinco personas más un técnico.

La base de datos que contiene los nombres y otros datos del personal que fue capacitado desde agosto del pasado año, fue entregada en formato CD a los representantes de los partidos por parte del secretario general y el subdirector nacional de Elecciones de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira y Mario Núñez, respectivamente, durante un acto realizado en el salón de prensa del órgano electoral.

Núñez dijo que asciende a 79 mil el grupo de personas que se necesitará para la conformación de los colegios electorales y los 17 recintos carcelarios donde se implementará el voto penitenciario, y que el resto del personal forma parte de un back off adicional que es captado para ser usado en caso de llegar a necesitarse.

La base de datos solo se le entregó a 16 partidos, porque el resto tiene pacto de alianza en los tres niveles de elecciones con algunas de las agrupaciones que recibieron el CD. Indicó que la JCE tiene hasta el próximo día 30 para seleccionar el personal que integrarán las mesas.

Los partidos tienen la oportunidad de opinar y verificar que los mismos respondan al criterio de apartidismo y equilibrio que debe primar en cada uno de ellos.

Núñez destacó, además, que están entrenando un personal técnico con sus respectivos auxiliares, equivalentes a unas 20 mil personas, de los cuales sólo se utilizarán 16 mil.

El domingo harán prueba de transmisión de datos

La Junta Central Electoral se aboca a realizar este domingo la segunda prueba de transmisión de resultados en más de 4,000 mil puntos a nivel nacional, en medio de las expectativas y las inquietudes de algunos partidos con relación al uso de los equipos automatizados para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes a ser implementados en las elecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas