Gobierno rechaza seguridad de RD sea disfuncional

El Gobierno le respondió ayer al norteamericano Rudolph Giuliani, asesor de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, quien dijo que el sistema de seguridad del país es disfuncional.

El Gobierno le respondió ayer al norteamericano Rudolph Giuliani, asesor de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, quien dijo que el sistema de seguridad del país es disfuncional. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), sostuvo que respeta esa posición, sin embargo consideró que al parecer Giuliani partió de una premisa universal y no local, al tiempo que lo definió como un “despistado”. “Parece que no hizo un estudio concreto de la República Dominicana sobre un plan integral de seguridad ciudadana. Él tiene su criterio, yo no lo comparto, porque no tiene una visión local del problema. Él habla en términos generales”, respondió el funcionario al ser cuestionado sobre el particular.

Fadul sostuvo que cada nación tiene su particularidad sobre seguridad ciudadana, pero que el país ha venido avanzando en procura de mejorarla, incluso con la participación de organismos internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas