RD inauguró este año 3 proyectos de energía limpia

En el primer cuatrimestre del año en el país se han inaugurado tres proyectos de energías renovables con capacidad conjunta de 110 megavatios.

En el primer cuatrimestre del año en el país se han inaugurado tres proyectos de energías renovables con capacidad conjunta de 110 megavatios.La afirmación la hizo el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, quien aseguró que la política estatal de reglas claras e iguales para todos, la cual ha impulsado el desarrollo de proyectos de energías renovables, garantizando una reducción significativa en los precios de compra de la electricidad que producen. Dijo que por ese impulso, en los cuatro primeros meses de este año fueron inaugurados los proyectos renovables Larimar, de 30 megavatios; Monte Plata Solar, de 50 megavatios, y San Pedro Bio Energy, de 30 megavatios en una primera etapa.

Señaló además que los actuales contratos son intransferibles, los promotores de los proyectos no los pueden vender y además tienen que depositar una fianza ejecutable como garantía de que van a desarrollarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas