Introducen un nuevo recurso en caso Bandex

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Wendy Altagracia Valdez, fijó para el próximo 19 de mayo una nueva audiencia para decidir sobre la excepción de inconstitucionalidad solicitada por Humberto Salazar, contra del artículo&#8

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Wendy Altagracia Valdez, fijó para el próximo 19 de mayo una nueva audiencia para decidir sobre la excepción de inconstitucionalidad solicitada por Humberto Salazar, contra del artículo 80 de la Ley 183-02.La defensa de Salazar, encabezada por el abogado Nanphi Rodríguez, explicó que los jueces acordaron celebrar una nueva audiencia para decidir sobre esta solicitud, interpuesta bajo el presupuesto del artículo 80 de la Ley Monetaria y Financiera, con el cual se pretende imputar a su defendido, de pánico monetario en contra del extinto Banco Nacional de la Vivienda, hoy Bandex.

“El artículo 80 contraviene el artículo 49 de la Constitución de la República y otros, referidos al principio de legalidad, bajo el entendido de que ese artículo dispone sanciones gravísimas, de hasta 10 años de reclusión por comentar una información que publican los medios de comunicación”, expresó.

Rodríguez resaltó que el caso está contenido en un expediente referido al BNV originado por unos comentarios que hizo Humberto Salazar en ocasión de publicaciones que son ciertas y que están ahí en los medios de comunicación.

“A mi defendido lo acusan de un tipo penal raro. Por vez primera se somete a una persona por esto que se llama pánico monetario financiero y que está referido a la actividad en que distintos agentes del sistema financiero, ponen a circular rumores para afectar un banco, pero Humberto lo que es un comentarista y un político. Aplicarle ese artículo es una arbitrariedad”, añadió el abogado Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas