Manny Acta: capítulo final

Por algo más de una semana Manny Acta ha sido tema de primer nivel en el espectro deportivo local. El anuncio sobre su retiro que hizo Félix Sánchez mermó, de momento, la preeminencia que ganó el caso Acta en las redes sociales y programas de…

Por algo más de una semana Manny Acta ha sido tema de primer nivel en el espectro deportivo local. El anuncio sobre su retiro que hizo Félix Sánchez mermó, de momento, la preeminencia que ganó el caso Acta en las redes sociales y programas de radio y televisión.

Todo luce indicar que el guión novelado de Acta y su contratación con algún equipo del Cibao han llegado a su fin después de un rosario de primicias, rumores y desmentidos. Acta, quien hasta hace poco fungía como gerente general de los Tigres del Licey, camina con pasos firmes y seguros hacia Santiago, a trabajar ahora con las Águilas Cibaeñas.

Felicidades y buena suerte para él. No puedo negar que me gustaba más la otra oferta, la de los Gigantes del Cibao, por muchas razones, pero no soy él, amén de que cada quien es dueño de su destino.

No es secreto para nadie que las Águilas no son cualquier equipo. En su seno se juega una pelota caliente que se acentúa en la medida en que ese equipo no logra obtener un campeonato que le ha sido esquivo desde la temporada 2007-08.

Según la información de Julio Castro en la página 36 de esta edición, Acta estará como director de operaciones con rango de vicepresidente del conjunto aguilucho.

Ramón Peña seguirá como gerente general y eso, obviamente, obliga a uno a preguntarse si ambos ejecutivos y hombres de béisbol podrán coexistir.

Las Águilas están a expensas de decidir quién será finalmente el que sustituya a Quilvio Hernández, quien está en las funciones de presidente hasta que se celebre la asamblea de junio próximo, para establecer por completo su cadena de mando, algo que de seguro le dará cierta estabilidad a sus filas. Hernández ha dicho que se va, pero ha estado inmerso de lleno en la contratación de Acta. La realidad que lejos de lo que finalmente vaya a pasar, Acta ha mantenido viva la temporada muerta de Lidom, algo que es más que positivo para el circuito invernal. Hay que recordar que la salida del Licey también generó una gran atención mediática y concitó el interés del fanático en sentido general. Habrá que ver cuál será el siguiente tema en Lidom, que ya tiene el ingrediente que dará sabor a su próximo torneo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas