PLD dispuesto a ir a elecciones con cualquier método conteo de votos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que apoyará el método de conteo (manual o electrónico) que decida implementar la Junta Central Electoral (en su condición de árbitro) en las elecciones electorales del 15 de mayo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que apoyará el método de conteo (manual o electrónico) que decida implementar la Junta Central Electoral (en su condición de árbitro) en las elecciones electorales del 15 de mayo.Durante una visita de varios dirigentes de esa organización a Participación Ciudadana (PC), Francisco Javier García consideró que la oposición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la implementación del novedoso método, obedece a un “pataleo” típico de una organización que se siente derrotada. “Si el conteo fuera manual, el PRM estaría pidiendo que fuera electrónico, porque lo de ellos (PRM) es una situación que poca veces se ha visto en la República Dominicana, siempre el que pierde patalea después que pierde, y ellos están pataleando antes, lo que se llama la patada del ahogado”, sostuvo, tras señalar que el PLD no tendría inconveniente en ir al proceso con el procedimiento que el PRM entienda pertinente.

Además de García, estuvieron presentes los peledeístas Reinaldo Pared Pérez, César Piña Toribio, José Ramón Fadul, Danilo Díaz y Ramón Tejada Holguín, así como los perredeístas Héctor Guzmán y Víctor Gómez Casanova.

Allí los dirigentes del PLD motivaron a PC a participar en la observación del proceso, al considerar que sus labores de observación han dado buenos resultados en beneficio de la población.

Visita

El encuentro, que tuvo una duración de aproximadamente una hora, se realizó a solicitud del PLD y el PRD, donde ambas organizaciones se comprometieron a respaldar a PC en la observación electoral.

Los dirigentes políticos fueron recibidos en el local de PC por Francisco Álvarez, Sonia Díaz, Samir R. Chami Isa, José Ceballos y Rosalía Sosa Pérez, directora ejecutiva del movimiento cívico y otros de sus miembros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas