Sepultan restos de un hermano de Bautista Rojas Gómez

Moca.- En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados  en esta  población los restos del ingeniero Ricardo Rojas Gómez, hermano del ministro de Medio Ambiente, Bautista  y de Onofre, quien falleció en la ciudad de Santo Domingo tras&#8

Moca.- En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados  en esta  población los restos del ingeniero Ricardo Rojas Gómez, hermano del ministro de Medio Ambiente, Bautista  y de Onofre, quien falleció en la ciudad de Santo Domingo tras padecer de quebrantos de salud.

El cadáver de Ricardo fue traslado en la mañana del viernes a su población natal Salcedo, y posteriormente llevado a la ciudad de Moca donde residía con su familia. El cuerpo sin vida fue expuesto en la funeraria  Corazón de Jesús de esta ciudad.

En  horas de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús a donde se observó una manifestación  de dolor y solidaridad  de parte de  los presentes en ese último adiós a quien fuera un hombre  de servicio permanente a su comunidad.

Bautista Rojas Gómez al igual que su hermano Onofre agradecieron la manifestación de solidaridad expresada por decenas de personas que a través de envió de flores, llamadas telefónicas y de manera personal se han unido al dolor que hoy embarga a esta reconocida familia de la provincia Hermanas Mirabal y la población de Moca.

“En nombre de nuestra familia, nosotros queremos agradecer la manifestación de solidaridad de parte de cientos de personas que han desfilado por nuestra residencia y aquí en esta funeraria donde han llegado nuestros familiares, compañeros de labores, funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos demás sectores”, sostuvo Bauta.

Bautista Rojas Gómez resaltó las grandes cualidades de su hermano Ricardo, quien laboró en importantes empresas públicas y privadas entre ellas el Ministerio de Agricultura, donde se desempeñó como director del departamento de Cacao; el Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como en el departamento  de créditos agrícolas del Banco Central de la República Dominicana, entre otras instituciones.

“Esta ha sido una perdida invaluable para nosotros, pues era nuestro hermano mayor, de nueve y siempre se mantuvo apegado a sus hermanos y con el compromiso de servir a los demás”, dijo Onofre Rojas.

El ingeniero Rojas Gómez estaba casado con la señora Gabriela Rosario con quien procreó dos hijos, Gabriela Rojas Rosario, destacada  profesional  de la medicina en la ciudad de Miami, Florida; y el también ingeniero Ricardo Rojas Rosario.

 Los progenitores de la familia Rojas Gómez fueron los esposos Ricardo Rojas y Teresa Gómez (fallecidos), quienes procrearon un total de nueve hijos entre lo que se encuentran, Josefina, Sofía Teresa, Carmen, Rafael, Bautista, Salvador Rojas, Miguelina y Onofre Rojas Gómez.

Entre las personas que estuvieron en la funeraria se encuentran Francisco Gómez Estrella, el ex general Juan Bautista Roja Tabal, el ministro de Interior y Policial, Ramón-Mochy- Fadul, los senadores Amílcar Romero,  Luis René Canaán, el periodista Luis García del ministerio de Medio Ambiente; Bienvenido Guzmán, encargado Regional de Medio Ambiente; el dirigente político del PLD, Andrés  Acosta, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas