Suman 1,747 los casos sospechosos del virus del Zika

Los casos del virus de Zika en el país continúan en aumento según los resultados del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública publicado ayer.

Los casos del virus de Zika en el país continúan en aumento según los resultados del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública publicado ayer.En su informe, las autoridades de Salud notificaron 235 nuevos casos sospechosos de la enfermedad, elevando el número a 1,747 casos en lo que va de año. De acuerdo a los resultados de este boletín, los cuales fueron obtenidos desde el 10 hasta el 16 del presente mes, entre los nuevos casos sospechosos de zika se incluyen 41 embarazadas, lo que sumado a los 109 casos que se habían notificado anteriormente, suma 150 casos de embarazadas con esta condición.

En relación a la complicación del Síndrome de Guillain-Barré, en esa semana epidemiológica se notificaron 11 nuevos casos de personas con esa complicación neurológica relacionada al virus del Zika. El boletín epidemiológico establece en 48 el número de personas que a la fecha han sido notificadas con el síndrome relacionado directamente al zika.

El pasado 14 de abril, el Ministerio de Salud Pública emitió una resolución que establece la obligatoriedad de la notificación de casos de Síndrome de Guillain -Barré, microcefalias y otras anomalías congénitas relacionadas con la epidemia del virus del Zika, para tener una mayor cantidad de datos de forma precisa.

Esa resolución además manda a que se realicen investigaciones y se tome muestra para estudios moleculares de todas las mujeres embarazadas que presenten síntomas del virus dentro de las primeras 24 semanas de gestación, además de informar sobre las personas con Síndrome de Guillain-Barré, microcefalias y otras anomalías asociadas al zika para establecer control a tiempo.

Como parte de las medidas preventivas, el Ministerio de Salud también ha realizado cuatro jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos a nivel nacional, para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, el cual es transmisor del zika, chikungunya y dengue.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas