Banco Central mantiene la Tasa Interés Política Monetaria en 5%

El Banco Central de la República Dominicana informó ayer que en su reunión de Política Monetaria de abril de 2016 decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5.00% anual.

El Banco Central de la República Dominicana informó ayer que en su reunión de Política Monetaria de abril de 2016 decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5.00% anual. Dijo que la decisión sobre la tasa de interés de referencia toma en consideración que los modelos de pronóstico prevén que la inflación convergería al rango inferior de la meta de 4.0%±1.0% en el horizonte de política monetaria.

“Del mismo modo, las expectativas del mercado se ubican alrededor de dicha predicción. En el mes de marzo, la tasa interanual de inflación se situó en 1.59%, mientras que la inflación subyacente interanual, relacionada con las condiciones monetarias, alcanzó 1.52%”, expresó el organismo en un documento de prensa. Y agregó: “Cabe destacar que al primer trimestre del año, la economía dominicana acumuló una inflación general de -0.58%”.

En el contexto externo, según el Banco Central, el comportamiento de la economía mundial está influenciado por un panorama mixto en donde las economías avanzadas, en promedio, muestran una recuperación moderada, mientras que los mercados emergentes continúan relativamente estancados. En este entorno, según Consensus Forecast, la economía mundial crecería 2.4% en 2016 y 2.8% en 2017. EE.UU. se expandiría en torno a 2.0% en 2016 y 2.4% en 2017, mientras que la Zona Euro crecería en 1.5% y 1.6%, durante esos años, respectivamente.

De acuerdo con los pronósticos, América Latina (AL), en su conjunto, presentaría una contracción en su producción de -0.6% en 2016, debido a la recesión experimentada por Venezuela (-7.8%), Brasil (-3.8%), Argentina (-1.1%) y Ecuador (-1.0%), sin tomar en cuenta el impacto económico del reciente sismo. Asimismo, el crecimiento de otros importantes países de la región sería positivo, pero se mantendría por debajo del promedio de los últimos cinco años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas