El Gobierno inaugura obras en Las Américas

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el elevado que da acceso al Puerto Multimodal Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el elevado que da acceso al Puerto Multimodal Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.El distribuidor de tránsito, ubicado en la intersección con la avenida Las Américas, fue posible gracias a una inversión de US$9 millones; mientras que el monto exacto del resto de las obras no fue especificado.

El presidente de la constructora Rizek, empresa que tuvo a su cargo los trabajos, Samuel Rizek, aseguró que el elevado “tiene por objeto organizar la intersección del creciente flujo vehicular de carga que se origina en el puerto y flujo expreso de la autopista”.

Detalló, además, que el mismo consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa, y forma parte de la primera fase del proyecto vial que desarrolla el Gobierno a través del Consorcio Autopista Las Américas, que abarca desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boca Chica. Por el distribuidor de tránsito se podrá circular a una velocidad de 80 km/h.

Ahorro de combustible

En tanto que, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que entre los beneficios de las obras dejadas en servicio están el ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de vehículos, además del impacto positivo al medio ambiente, lo mismo que en el turismo, el comercio, la industria, así como la disminución de costos de flete.

“Obras como estas promueven el desarrollo y fortalecen la confianza en un Gobierno ejemplar, que se ha trazado como norma el uso racional de los recursos públicos en acciones que reafirman la fe del pueblo”, expresó el ministro, quien aseguró que continúan los trabajos del elevado de la autopista a la entrada de Boca Chica, que según afirmó, estará concluido en julio.

Mejorará el tránsito vehicular en la zona

El presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Conde, dijo que las obras entregadas por el presidente Danilo Medina corresponden a una promesa hecha por el mandatario. Asimismo, aseguró que el distribuidor de tránsito junto a las demás obras contribuirán a mejorar la economía y la estructura del transporte del Puerto y la Autopista las Américas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas