Leonel dice las autoridades electorales garantizan la democracia de las elecciones

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Leonel Fernández, aseguró este sábado que las autoridades electorales garantizan el carácter democrático del actual torneo electoral.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Leonel Fernández, aseguró este sábado que las autoridades electorales garantizan el carácter democrático del actual torneo electoral.

Definió como totalmente transparente el proceso comicial que se está llevando a cabo y que concluirá con las votaciones del 15 de mayo próximo.

“Este es un proceso transparente, un proceso que facilita la participación de los ciudadanos, que crea condiciones para que todos los ciudadanos se puedan expresar en democracia, en pluralidad y diversidad”, explicó el expresidente de la República.

Agregó que lo que sucede es que siempre hay mayoría y minoría, y en este caso la mayoría la representa el PLD, pero lo que se ve es que todas las expresiones políticas en el país pueden participar.

“Sin duda alguna que en el país hay una estructura electoral, fuerte robusta e institucionalizada, y autoridades electorales que garantizan el carácter democrático de este proceso”, sentenció Fernández al encabezar actividades proselitistas en la provincia Valverde.

El expresidente de ña República llegó a la Valverde pasada las 11:00 de la mañana, e inmediatamente se dirigió a la residencia de la diputada Johanny Guzmán.

Aquí, además de la congresista, conversó con los líderes provinciales y municipales del PLD de esta provincia, así como con dirigentes de las organizaciones que integran el Bloque Progresista.

En el encuentro estuvieron además todos los candidatos a cargos congresuales y municipales del PLD y fuerzas aliadas de Valverde Mao.

El exmandatario continuó sus contactos con las visitas puntuales a las casas de dirigentes peledeístas de esta demarcación, siendo la primera a Ana Peña Ventura residente en el sector San Antonio.

Aquí lo esperaba una multitud que coreaba consignas de bienvenida y a favor de las candidaturas de Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y los candidatos a cargos congresionales y municipales de la provincia.

Luego se dirigió a la residencia del militante del PLD, Rodrigo Lora Abreu, en el sector el Ático, para concluir en el municipio de Esperanza en la casa de Andrés Nicolás Escoto Durán.

Acompañaron a Fernández los miembros del Comité Político del PLD Rafael Alburquerque y Radhamés Segura, quien es el coordinador de campaña de la Línea Noroeste.

También el coordinador de campaña de la provincia Valverde Mao, Olgo Fernández, el senador y candidato a la misma posición Manuel Guichardo, la diputada Guzmán, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas