Los Premios Conga de la salsa, más masculinos

Chiquito Team Band fue la agrupación más ganadora de los Premios Conga 2016, en una ceremonia que este año se le dedicó al cantante y productor Henry García.De acuerdo al listado de galardonados, que brilló por la ausencia femenina,…

Chiquito Team Band fue la agrupación más ganadora de los Premios Conga 2016, en una ceremonia que este año se le dedicó al cantante y productor Henry García.

De acuerdo al listado de galardonados, que brilló por la ausencia femenina, el grupo musical logró cuatro distinciones, incluyendo el “Gran Conga de la Salsa”. Aunque Chiquito Team Band logró imponerse en los apartados Mejor Video Clip (La llamada de mi ex), Salsa más sonada y/o cover del año (La llamada de mi ex) y Mejor arreglista musical de salsa (Enmanuel Frías), el cantante Félix Manuell lo superó como Mejor Salsero del Año.

Otros apartados los conquistaron Miguel Méndez (Salsa Inédita del Año: “Disimulamos”), José Alberto “El Canario” (Mejor Álbum de Salsa y Salsero dominicano más destacado en el extranjero), Revolución Salsera (Mejor nueva agrupación), Víctor Waill (Mejor productor musical de salsa), el trombonista José Flete (Músico salsero más destacado del año), Rick Indio (Salsero extranjero destacado en RD), Isidro “Chichí” Aponte (Promotor salsero más destacado), Alex Matos (Salsero del año redes sociales) y Fernando Holguín “El Rubio Blondy (Mejor locutor de salsa), entre otros. También se dedicó un reconocimiento especial a Romeo Santos, por alcanzar los 250 millones de views en Youtube con el video de “Yo También”, que grabó junto a Marc Anthony.

Henry García fue reconocido con un Conga Especial a la Trayectoria Musical, se dedicó un Conga Especial al Mérito “In-Memorian” a Juan José Medina “Pachy CD” y se honraron como Salsero Internacional, a Paquito Guzmán, Ismael Miranda y Tito Nieves. l 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas