Nokia se introduce en el negocio de la salud digital

La firma finlandesa, otrora reina de la telefonía móvil, anuncia la incorporación de la firma francesa por 170 millones de euros.

La firma finlandesa, otrora reina de la telefonía móvil, anuncia la incorporación de la firma francesa por 170 millones de euros.Es un importante movimiento dentro del sector de la tecnología de consumo que demuestra el interés sobre los sistemas de medición de salud. La multinacional finlandesa Nokia, otrora reina de la telefonía móvil hasta la irrupción de los llamados «smartphones», ha anunciado la adquisición de la firma francesa Withings por unos 170 millones de euros.

Con esta compra, la empresa integrará en su división de gestión de patentes Nokia Technologies, una empresa fundada tan solo en 2008 pero que se ha convertido en un jugador importante dentro de la llamada «salud digital» con diversos productos como pulseras de actividad física y el deporte, básculas inteligentes, termómetros, monitores de bebé y accesorios para monitorizar, entre otras cosas, la presión arterial de las personas. Todo un ecosistema orientado a mejorar la salud de sus usuarios en aras de motivarles a llevar a una vida más sana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas