La versatilidad del pollo

La carne de pollo es uno de los alimentos más versátiles que existen, ya que todas sus partes se utilizan en la gastronomía de todo el mundo. Esta contiene proteínas de alta calidad y aporta poca carga calórica. De hecho, el pollo está considerado&#

La carne de pollo es uno de los alimentos más versátiles que existen, ya que todas sus partes se utilizan en la gastronomía de todo el mundo. Esta contiene proteínas de alta calidad y aporta poca carga calórica. De hecho, el pollo está considerado como carne magra porque contiene menos de un 10% de grasa en su composición. Esta carne forma parte del menú de los hogares dominicanos, siendo el pollo guisado el más popular. ¿Cómo se hace? Para hacerlo necesitas un pollo fresco, sal, orégano, ajo, cebolla, perejil, ají cubanela, azúcar y aceite. La elaboración no es complicada. Se pica y se lava el pollo con abundante agua. Luego se lava con limón o naranja agria, pero sin botar el jugo. Se sazona el pollo con ajo, orégano y sal. El pollo estará entonces bien sazonado y quedará un jugo de sazón en la poncherita consistente de sazones. Se pone aceite a calentar. Se agrega azúcar al aceite. Cuando el azúcar comience a espumar color caramelo debes agregar las piezas de pollo. Ahí se deja que la carne tome un color caramelo, pero sin pasarse.
Después tomas parte del aceite caramelizado, lo mezclas con agua y en esa agua con aceite caramelizado se guisa el pollo. Se pone a fuego alto hasta que hierva y una vez esté hirviendo se tapa, se agregan los demás ingredientes. Puedes comer pollo guisado en cualquier hogar dominicano, pero si quieres salir a “botar el golpe”, puedes ir a restaurantes como Adrian Tropical, Buen Provecho, El Conuco, Villar Hermanos o el Mesón de Bari, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas