El 15% de los recintos no podrá transmitir resultados de manera directa

Entre un 10 y un 15 por ciento de los recintos electorales no podrían transmitir de manera directa los resultados a través de los equipos de escrutinio el día de las elecciones debido a problemas de conectividad y señal en varias localidades, informó

Entre un 10 y un 15 por ciento de los recintos electorales no podrían transmitir de manera directa los resultados a través de los equipos de escrutinio el día de las elecciones debido a problemas de conectividad y señal en varias localidades, informó hoy Franklin Frías, director Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).

El funcionario electoral dijo que los inconvenientes fueron detectados durante la prueba de transmisión de datos que el organismo realizó la mañana de este domingo, luego de los reportes recibidos de los auxiliares técnicos y las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones.

Aseguró que esa situación hará que se retrasen los resultados electorales de algunos recintos, los cuales tendrán que enviarlos desde las Juntas Electorales de esas localidades hasta la sede.

“Desde ya tenemos en Altamira y en Gaspar Hernández que nos han reportado esa situación y esto, conjuntamente con las informaciones que nos dan los proveedores de servicios, ya tenemos una cantidad aproximada de 10 por ciento o 15 por ciento que pudiera no haber señal el día de las elecciones. Esto no quiere decir que no se utilizarán los equipos allí, sino que la transmisión de los resultados va a ser un poco retrasada frente a los que tienen señal”, precisó Frías. 

Frías aclaró que “si ocurriese de que no hay algún tipo de conectividad ya no es por problemas en sí, sino porque ninguna de los proveedores de servicios llegan a esa zona donde están los recintos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas