Leonel asegura que el PLD se ha convertido en una potencia política

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández, aseguró hoy que a partir del año 2004 esa organización se convirtió en una potencia política, a tal punto que el próximo día 15 obtendrá la sexta victoria consecutiva

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández, aseguró hoy que a partir del año 2004 esa organización se convirtió en una potencia política, a tal punto que el próximo día 15 obtendrá la sexta victoria consecutiva con más del 50 por ciento de los votantes.

Fernández dijo que el partido morado posee un dominio en el escenario político nacional debido a que en cada provincia o municipio del país se puede observar una huella, ejecutoria, de las administraciones que ha encabezado esa organización política.

Recordó que el PLD accedió al poder por primera vez en 1996 por una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, y perdió en el 2000 porque ambas organizaciones acudieron separadas, pero que esa primera gestión, el PLD sembró las bases para ser un referente político del país de cara al futuro inmediato.

“Pero en realidad el Partido de la Liberación Dominicana se transforma en la potencia política que es a partir del 2004, porque heredamos una crisis económica de gran magnitud y resulta que al año esa crisis ya se había superado, porque se recuperó la confianza en el país”, sostuvo el expresidente.

Dijo que al recuperarse la economía y la confianza retornaron las inversiones que garantizaron el crecimiento y la ejecución de un vasto programa de obras y asistencia social que ha sembrado al partido morado en el corazón de los dominicanos.

“Y ganamos en el 2004, ganamos en el 2006, en el 2008, en el 2010, en el 2012 y ahora vamos a ganar en el 2016, y resulta que en la historia de la vida política del país ninguna organización ha ganado seis victorias consecutivas por encima del 50%, y eso solo lo ha hecho el PLD”, vaticinó Fernández.

Al encabezar un almuerzo en la casa de la senadora y candidata a la misma posición Sonia Mateo, el dirigente político reiteró que el PLD es la fuerza política que más contribuido al desarrollo económico y social del país en democracia.

Tras concluir el almuerzo, Fernández realizó vistas puntuales a las  casas de los dirigentes peledeístas, Eduardo Fernández, hermano del director del INDRHI Olgo Fernández, luego visitó a Dominga Tapia, posteriormente a Juana Pérez hasta concluir en la residencia de Ilda Liberato.

Acompañaron al exmandatario, Rafael Alburquerque, Radhamés Segura y Radhamés Jiménez miembros del Comité Político, y los miembros del Comité Central Freddy Pérez, Olgo Fernández, Mayobanex Escoto, entre otros altos dirigentes provinciales y municipales del PLD en Dajabón, así como los candidatos al congreso y los municipios del partido morado y fuerzas aliadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas