Cherito: Nuevos merengueros enfrentan reto de competir en mercado que debe reinventarse

«The New York Band fue un fenómeno que marcó una de las épocas más importantes de la música”. Así lo expresó el cantante de merengue Cherito en la vigesimotercera entrega de Música entre Libros, en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch.&#82

«The New York Band fue un fenómeno que marcó una de las épocas más importantes de la música”. Así lo expresó el cantante de merengue Cherito en la vigesimotercera entrega de Música entre Libros, en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch.

Cherito conversó sobre su trayectoria profesional de más de 28 años de carrera artística de los cuales se siente agradecido por el apoyo brindado por el público. Un recuentro desde su contexto personal y, en un ambiente cercano,  de intimidad, que dejó ver al ser humano excepcional detrás del talentoso artista.

Explicó sobre su rol de padre y su vida en el plano espiritual, que le ha permitido reinventarse y descubrir el músico y el compositor de sus adentros. Agregó que tiene además un compromiso con el país, con la música, sobre todo con la música con mensajes positivos que es parte de la importancia y la responsabilidad de apoyar el merengue.

Sobre los nuevos representantes del merengue, destacó que se enfrentan al reto de competir en un mercado que debe reinventarse pues las tecnologías y la globalización lo ha hecho diferente. Destaca la labor de Chiquito Team Band y del muy buen trabajo que ha hecho con la salsa en República Dominicana.

Antes de concluir la entrevista realizada el pasado jueves 28 de abril, Cherito interpretó la canción “Vida dame vida” acompañado por el público participante.

La música se constituye en el elemento envolvente de la cultura de los pueblos, de su identidad y   expresión artística, por su capacidad de transmitir sensaciones y transformar el estado anímico de las personas.  Música entre Libro con una entrega más impacta a un público ávido de espacios para el fomento de las ideas, de la cultura musical y en el que se pone de manifiesto el aprendizaje colectivo a través de la interacción y reflexión en aras de impulsar y elevar la calidad de las expresiones musicales del país.

La actividad estuvo conducida por el periodista Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.

A casi tres años de entregas, Música entre Libros se ha convertido en un exitoso espacio de reflexión para analizar el arte musical desde un punto de vista académico, con encuentros interactivos y dinámicos entre artistas, comunicadores y amantes de la música, bajo la dirección del periodista y ex presidente de Acroarte, Máximo Jiménez; la directora de la Biblioteca Juan Bosch, Aída Montero y el director de Radio Funglode, Kelvin Mejía.

En estas entregas de Música entre libros hemos contado con la presencia y participación de intelectuales y artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel.

Marcos Yaroide, Milly Quezada, Nipo, Alofoke, Marivell Contreras, EmelynBaldera, José Manuel Calderón, Anthony Ríos, Héctor Acosta “El Torito”, Vakeró y Tueska y Jandy Ventura sin los cuales, el éxito de la iniciativa no hubiera sido posible.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas