Fundación Sinfonía sigue apostando al talento musical

Con un concierto en el atrio central del Conservatorio Nacional de Música concluyó el Taller para Jóvenes Instrumentistas de Vientos (Maderas y Metales), organizado por la Fundación Sinfonía.La actividad contó con la participación…

Con un concierto en el atrio central del Conservatorio Nacional de Música concluyó el Taller para Jóvenes Instrumentistas de Vientos (Maderas y Metales), organizado por la Fundación Sinfonía.

La actividad contó con la participación de 48 jóvenes instrumentistas dominicanos procedentes de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Conservatorio Nacional de Música  y de bandas y escuelas de música del interior del país.

El curso fue impartido por un selecto grupo de siete profesores (Elise Blatchford, flauta, Sarah Balzer, oboe, Debbie Larsen, clarinete, Brigid Babbish, fagot, Monika Warchol, corno francés, Dorival Puccini, trompeta y David López, trobón/tuba) del programa Líderes Globales de YOA, Orquesta de las Américas y un integrante de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo.

El público, compuesto en su mayoría por los padres de los jóvenes estudiantes, vitorearon a los músicos participantes del taller que interpretaron exquisitas piezas,  en agrupaciones de cuartetos y quintetos y ensembles de flauta. Fue una tarde en la cual se pudo constatar el talento que poseen los jóvenes artistas.

Desde la fundación en 2012 de la Joven Filarmónica de la República Dominicana, este taller es la cuarta actividad educativa que realiza la Fundación Sinfonía, siempre en colaboración de YOA, Orquesta de las Américas.

La Fundación Sinfonía agradeció el apoyo económico de la Embajada de los Estados Unidos, principal patrocinador, y de múltiples empresas y personas interesadas en el desarrollo de la educación musical en República Dominicana, entre ellas el  Banco Popular Dominicano, Fundación Propagas, Seguros Universal, Álvarez & Sánchez, Marsh Franco Acra, Banco BDI, Banco López de Haro, Grupo Ramos, Fundación Corripio y Fundación Eduardo León Jimenes, entre otros. l elCaribe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas