Cuatro mueren ahogados en ríos Yaque y Yuna

Santiago. El intento de un padre de salvar a sus dos hijos terminó en tragedia con el ahogamiento de los tres, mientras se bañaban en un balneario prohibido por las autoridades en las aguas del río Yaque del Norte.

Santiago. El intento de un padre de salvar a sus dos hijos terminó en tragedia con el ahogamiento de los tres, mientras se bañaban en un balneario prohibido por las autoridades en las aguas del río Yaque del Norte.Los buzos de la Defensa Civil de Santiago lograron recuperar el cuerpo del menor Yandeili Quezada Adames, de 14 años de edad, luego el de Yefri Quezada Adames, de 16, y posteriormente al padre Juan Isidro Quezada, de 45 años. La tragedia ocurrió a las 4:00 de la tarde del domingo en el balneario Boca de la Ballena en la comunidad de Pastor.

Aunque son nativos del municipio de Jánico, la familia reside en el Callejón 2 de Pastor Bella Vista, al sur de Santiago. La madre de los menores y esposa de Juan Isidro Quezada reside en los Estados Unidos y al enterarse del ahogamiento de toda su familia contempla regresar en las próximas horas. “Nosotros lo único que pedíamos era encontrar los cuerpos para darle cristiana sepultura”, expresó Francisco Hilario, pariente de las víctimas ahogadas.

Testigos narran que los adolescentes, a pesar de las lluvias registradas, salieron a pescar y bañarse. Al ver que los menores no salían a flote, su padre también tomó la decisión de lanzarse al agua y resultó igualmente ahogado. La carencia de un tanque de oxígeno dificultó la recuperación del padre y sus hijos por parte de los organismos de socorro.

En otro hecho, fue recuperado en estado de putrefacción, sin signos de violencia, el cuerpo sin vida de un hombre aún sin identificar, de 35 a 45 años de edad, quien pereció mientras se bañaba en el río Yuna, en el sector de Platanal de Cotuí. El médico legista presume que falleció a causa de asfixia por ahogamiento, aunque el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forenses de San Francisco de Macorís para la autopsia. Francisco Arias, de la Defensa Civil, hizo un llamado a la población que vive en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra para evitar situaciones lamentables como esta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas