Edoco gradúa 51 oradores en Higüey

Higüey.- A propósito de celebrarse el pasado mes Nacional del Locutor, la Escuela Dominicana de Educación Oral (Edoco) extensión Higüey, graduó 51 nuevos comunicadores sociales en su novena promoción del Diplomado en Oratoria y Maestrías de Ceremo

Higüey.- A propósito de celebrarse el pasado mes Nacional del Locutor, la Escuela Dominicana de Educación Oral (Edoco) extensión Higüey, graduó 51 nuevos comunicadores sociales en su novena promoción del Diplomado en Oratoria y Maestrías de Ceremonias en el Salón de Conferencias del Obispado en La Altagracia.

Las palabras centrales a cargo del director ejecutivo nacional de Edoco, Anthony Pérez Fermín, iniciaron con el cultivo y fomento de la lectoescritura. “El comunicador social debe ser intelectual, acucioso, disciplinado, leer bastante y de todo. Al igual que mantener la ética y la responsabilidad de informa y educar”, indicó.

Pérez Fermín resaltó grandes avances de los bachilleres y profesionales que asistieron a las diversas jornadas de aprendizaje e interacción.

“Aprendieron a manipular el micrófono y lo han aprovechado bien. A esta enseñanza se unieron padres con pasión y sacrificios aportando para la formación física, mental e intelectual de sus hijos como jóvenes sanos. Los extrañaré mucho porque los llevo en mi corazón”, confesó.

Asimismo, Rafael Gil Lappost, director regional de Edoco, extensión Higüey expresó que, “nosotros estamos orgullosos y satisfechos con los bachilleres   que compusieron estas nueve jornadas. Resaltamos que son jóvenes dedicados y con grandes valores que en estos tiempos son tan difíciles de encontrar”, resaltó.

“Se superaron al máximo y con estos jóvenes esta patria irá hacia adelante, con padres excelentes y de gran disciplina. Son grandes seres humanos de conducta y educación, enfatizó Gil Lappost”, agregó.

La novena graduación de oradores y maestros de ceremonias tuvo la presencia de la presidenta del Circulo de Locutores filial Higüey, Massiel Peña, quien externó sentirse orgullosa de que una nueva generación de comunicadores se preparen y estén comprometidos con el desarrollo de la comunicación en La Altagracia y la emisión de la verdad.

“Somos los portavoces de la verdad y voz de los que no tienen voz. Estamos comprometidos a informar y educar con objetividad y siempre apegados a la verdad como instrumento de defensa y bienestar para la sociedad. Continúen y fórmense”, exhortó Peña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas