Acuerdo busca consumo responsable de alcohol

El Ministerio de Salud y representantes de las industrias licoreras del país acordaron ayer una agenda de trabajos para impulsar políticas públicas sobre el consumo responsable de alcohol.

El Ministerio de Salud y representantes de las industrias licoreras del país acordaron ayer una agenda de trabajos para impulsar políticas públicas sobre el consumo responsable de alcohol.El acuerdo se realizó tomando en cuenta los daños que provoca el consumo excesivo de esa sustancia en la salud de los adultos, además de los altos riesgos que esto representa para los menores de edad.

“Lo que estamos haciendo hoy es un acuerdo que va a favorecer la salud de la población adulta, aunque a veces, de una u otra forma hay niños involucrados. Hay casos de niños que se intoxican con alcohol porque los padres, luego de una fiesta, olvidaron recoger las botellas con bebidas alcohólicas y los niños se toman el contenido que sobró”, refirió Altagracia Guzmán Marcelino, al tiempo que expresó que hay que evitar esos casos.

Los principales puntos del acuerdo rubricado por la ministra de Salud Pública y los representantes de la Asociación de Fabricantes de Cervezas (Adoface), la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) y los importadores de vinos y licores son: evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, realizar campañas para evitar que los conductores no manejen cuando consumen alcohol, regular la publicidad relacionada con la promoción de productos alcohólicos entre otros aspectos.

Según informaciones de la Organización Mundial de la Salud, el alcohol es una sustancia causante de dependencia. Es un factor causal en más de 200 enfermedades y está asociado con el riesgo de desarrollar problemas tales como trastornos mentales, cirrosis hepática y algunos tipos de cáncer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas