Colón dedica victoria 220 a la memoria de su madre

Nueva York.- Una vez más, la vida le sonríe a Bartolo Colón. Pues a sus 42 años y desafiando todos los pronósticos, alcanzó una hazaña en su carrera el pasado lunes: convertirse en el segundo dominicano con más triunfos en las Grandes Ligas&#8230

Nueva York.- Una vez más, la vida le sonríe a Bartolo Colón. Pues a sus 42 años y desafiando todos los pronósticos, alcanzó una hazaña en su carrera el pasado lunes: convertirse en el segundo dominicano con más triunfos en las Grandes Ligas (220), superando a Pedro Martínez.“Le doy gracias a Dios por todo lo que me está dando. Los 220 triunfos significan mucho para mí y mi familia”, manifestó Colón a elCaribe, después del partido de los Mets contra Atlanta en el Citi Field. Este logro tiene una dedicación especial a su madre, Adriana Morales, quien falleciera (de cáncer) el 17 de agosto del año pasado, y de la que dijo fue un pilar en su carrera como profesional.

“Esto se lo dedico en especial a mi madre, aunque ya no está conmigo, me apoyó en todo. Sé que si hubiese estado conmigo aquí en este momento, estuviese disfrutando. Cuando ella venía a verme lanzar, se pintaba las uñas tempranito, y antes de la primera entrada ya tenía todo el esmalte quitado y las uñas comidas”, resaltó el jugador oriundo de Altamira, Puerto Plata. La ausencia de su madre, más los desafíos por los que ha tenido que atravesar le hacen saborear esta victoria de una manera diferente, ya que el derecho dominicano pasó por momentos difíciles en años anteriores, cuando inclusive, hasta le cruzó por su mente abandonar el béisbol.

“No pensé que estaría aquí en este momento. Yo estaba fuera de pelota en el 2009, después que los Medias Blancas de Chicago me botaron. En el 2010 no jugué”, dijo Colón, quien se encuentra en su temporada número 19, y en ese momento estaba en el punto más bajo de su carrera después de haber ganado el Cy Young de la Liga Americana, en el 2005.

Sin embargo, al año siguiente, todavía fuera de juego, recibió una llamada de Tony Peña para que regresara al llamado “Big Show”. Fue en ese 2011 que resurgió como el “Ave Fénix” con los Yankees de Nueva York, donde Peña era coach.

Bartolo venía de un tratamiento de células madre que lo ayudó a recuperar la fortaleza en su brazo. Ese año tuvo 8-10, con efectividad de 4.00. En 2012 se fue a Oakland, donde en el primer año tuvo 10-9, con efectividad de 3.43 en 24 aperturas. En 2013 tuvo su mejor temporada en muchos años al compilar marca de 18-6, con efectividad de 2.65, incluyendo tres blanqueadas, con 40 años de edad.

Luego de esa gran campaña, se marchó a la agencia libre, firmó con los Mets, y hasta el momento se ha convertido en una bujía inspiradora para los más jóvenes y un eficaz quinto abridor de una rotación talentosa en la organización.

“Tony Peña y José Canó hablaron mucho conmigo. Tony fue una pieza clave, habló mucho en los Yankees para que me contrataran, le agradezco a Tony mientras vida tenga. Le estaré agradeciendo todos estos momentos de felicidad en mi vida”, afirmó Bartolo, quien esta temporada tiene marca de 2-1, efectividad de 2.56 en seis juegos y 27 ponches.

Cuando está cerca de cumplir los 43 años de edad, y antes de colgar los spikes, Colón anhela representar, nuevamente, su patria en el Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en el 2017.

“Me gustaría representar a mi país, si me dan la oportunidad. Pienso que sería mi última carta de presentación, si Dios me lo permite”, expresó Colón, quien acudió al llamado de la patria en el 2006.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas