Danilo conducirá primer viaje Línea 2B

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizará mañana el primer viaje con pasajeros de la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizará mañana el primer viaje con pasajeros de la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.El anunció lo hizo ayer el director de la Opret, Diandino Peña, quien informó que el presidente Danilo Medina conducirá el tren que saldrá desde la estación Eduardo Brito de la Segunda Línea hasta la estación de la Línea 2B ubicada en la carretera Mella, frente a Megacentro. Indicó, además, que a partir del día 6 hasta el 13 del presente mes se realizará traslados gratuitos de pasajeros desde la estación Eduardo Brito hasta Megacentro y viceversa.

El funcionario puntualizó que no se trata de una inauguración, menos de la terminación de la obra ferroviaria, debido a que la conclusión en la obra civil, según estimó, será en tres meses.

Pero no ofreció fecha de cuándo entrará en funcionamiento comercial la Línea 2B, porque dependerá de la aprobación de un préstamo tramitado al Congreso donde está incluida la partida de fabricación de trenes y todo lo concerniente a la parte electromecánica.

De acuerdo al funcionario, se necesitará de un préstamo de 50 a 60 millones de dólares para finalizar la Extensión de la Segunda Linea que enlazará al Distrito Nacional con Santo Domingo Este y viceversa.

En rueda de prensa, en compañía del subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, y el asesor del Metro, Manolo Vázquez, Peña dijo que fue casual que el primer viaje de pasajeros de la Línea 2B coincidiera con el periodo preelectoral.

Ante cuestionamientos sobre las quejas de personas que dicen ser afectadas con la construcción del Metro, reconoció que el impacto social de la obra es significativo. En ese sentido, sostuvo que la Opret realizó niveles de evacuaciones sin precedentes sin mayores dificultades al momento de trasladar alrededor de 1,200 familias. Consideró que es difícil complacer a toda la población que resultó en distintas formas afectada con la construcción.

Al referirse a la continuación de nuevas lineas dijo que “descontinuar la obra del Metro sería un gran desacierto para el próximo Gobierno”. A su juicio, el Metro ha escalado en el corazón de la gente, y ya es parte del diario vivir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas