MPT dice que la economía está contraída

El Movimiento Patria para Todos (MPT) lamentó este miércoles que el Banco Central se prestara a una supuesta politiquería en su informe sobre la economía dominicana en el periodo enero marzo 2016 al expresar  que creció 6.1% y no decir que existe&#8

El Movimiento Patria para Todos (MPT) lamentó este miércoles que el Banco Central se prestara a una supuesta politiquería en su informe sobre la economía dominicana en el periodo enero marzo 2016 al expresar  que creció 6.1% y no decir que existe hay una contracción de los sectores generadores de empleos.

El juicio lo externó Fulgencio Severino, presidente del MPT, quien manifestó que el Banco Central debió decir que los principales sectores generadores de empleos  están colapsados.

En rueda de prensa efectuada en el local del MPT, expuso que el Banco Central en su propio informe expresa que la Construcción, Agricultura, Comercio, Hoteles y Restaurantes y Manufactura decrecieron, que son los principales generadores de empleos en el país.

“El crecimiento del que habla el Banco Central es sobre la base de la Minería, cuyo impacto en el empleo y en la generación de riquezas es insignificante, pues solo aporta 10 mil empleos de los más de 4 millones de personas que trabajan en el país”, agregó.

 A su juicio la Minería es el único sector que  ha crecido pues intermediación financiera ha experimentado un crecimiento mínimo a excepción de los activos.

 “Las pretensiones demagógicas del Banco Central- agregó- se manifiestan cuando hace referencia al empleo, si los mayores  generadores de mano de obra ha decrecido y minería solo genera 10 mil empleos, de dónde provienen las demás fuentes de empleos”, explicó Severino.

Precisó que  peor aún, es que el Banco Central se refiere al informe de la economía enero-marzo y entonces analiza el mercado laboral para el mes de abril.

Dijo que  en este momento el país está contraído económicamente, el comercio está casi quebrado a excepción de los importadores que están en manos de las  autoridades gobierno, no ha habido reajuste salarial ni en el gobierno ni en el sector privado en los cuatro años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas