Salud llama a evitar criaderos de mosquitos

La ministra de Salud Pública alertó ayer a todas las direcciones provinciales de salud y a la sociedad civil a estar pendientes y eliminar los criaderos de mosquitos.

La ministra de Salud Pública alertó ayer a todas las direcciones provinciales de salud y a la sociedad civil a estar pendientes y eliminar los criaderos de mosquitos.Altagracia Guzmán Marcelino advirtió que es necesario tomar todas las medidas posibles para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y de esa forma prevenir el aumento de los casos de dengue, chikungunya, zika y las complicaciones derivadas de estas en la salud de la población.

La advertencia fue a propósito de los aguaceros que se están produciendo en todo el país en las últimas semanas, los cuales han provocado inundaciones en diferentes ciudades del país y han dejado varias localidades incomunicadas. Dijo que lo más importante es prevenir, para luego no tener que lamentar.

En el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, las autoridades notificaron 235 nuevos casos sospechosos de personas con el virus del Zika, elevando el número a 1,747 casos en lo que va de año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas