Vacuna contra el zika estará lista en dos o tres años

Washington. Los primeros ensayos con humanos de una vacuna contra el zika comenzarán este otoño, pero si es exitosa se conocerá en dos o tres años.

Washington. Los primeros ensayos con humanos de una vacuna contra el zika comenzarán este otoño, pero si es exitosa se conocerá en dos o tres años.Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dijo que los ensayos de la vacuna con humanos comenzarán en septiembre, pero “eso no significa que vaya a estar lista para usarse, será solo la primera prueba”.

“Para comienzos de 2017 sabremos si es segura para humanos, pero se necesitarán entre dos o tres años para realizar estudios de eficacia en Latinoamérica”, explicó Fauci.

No obstante, el experto detalló que hay muchas variables en juego y si las infecciones de la enfermedad, que se cree especialmente dañina para los fetos si afecta a mujeres embarazadas, siguen en números altos se podrán llegar a detectar ratios de eficiencia tan pronto como en un año. “Es muy difícil acelerar el desarrollo de una vacuna, especialmente en una situación en la que se quiere extremar la seguridad de la vacuna”, indicó Fauci.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas