Activismo político cobra fuerza en SFM

San Francisco de Macorís. A medida que se acercan las elecciones, el activismo político cobra fuerza en esta población que tiene un padrón electoral de 148 mil 421 ciudadanos inscritos.

San Francisco de Macorís. A medida que se acercan las elecciones, el activismo político cobra fuerza en esta población que tiene un padrón electoral de 148 mil 421 ciudadanos inscritos.Los espacios públicos han sido abarrotados de publicidad política, parques, edificios, calles, poste del tendido eléctrico, en fin, la población se ha convertido en un festival de afiches por doquier. Los centros de votación han sido instalados en los diversos sectores y comunidades pertenecientes a esta población especialmente en planteles escolares y oficinas públicas, para lo que se ha preparado un personal conformado por 1,790 personas que trabajarán en los centros de votación con 368 auxiliares y técnicos, quienes fueron capacitados para manejar los escaneres y demás áreas de votación.

Actualmente, la Junta Municipal Electoral trabaja a toda capacidad en el montaje de las elecciones con la finalidad de garantizar el éxito de la misma.

Los partidos políticos, al igual que la Junta Municipal Electoral, también han triplicado su accionar de trabajo celebrando encuentros, caravanas, mano a mano, y otros actos propios de una campaña electoral.

Un total de nueve candidatos aspiran a la alcaldía por este municipio. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva a Juan José Rosario como candidato a esa posición y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene al productor de televisión Alex Díaz Paulino. Ambos candidatos manifiestan surtirse ganadores de las elecciones.

Entre otros candidatos que aspiran a la alcaldía por el municipio se encuentran Juan José Rosario, Jochi Flores, por Alianza País; Francis Rodríguez, por la FNP; Johnny Calderón PDI; Juan Bautista Tejada, PQDC; Alex Díaz Paulino, PRM; Pedro Muñoz, PRSD; Domingo Paulino, PUN, y Pedro Pablo Bello de la UDC. En tanto que los candidatos para cargos congresuales de mayor aceptación por parte de los votantes son el senador Amílcar Romero y Siquió Ng de la Rosa, aspirante a ese cargo por el PRM.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas