Batalla en alcaldías de La Vega y Moca

Santiago. La salida de uno de los candidatos hace más cerrada la batalla que libran los aspirantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno por la alcaldía de La Vega.

Santiago. La salida de uno de los candidatos hace más cerrada la batalla que libran los aspirantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno por la alcaldía de La Vega.La renuncia del candidato del PRD y exalcalde Fausto Ruiz, quien en último momento pasó a ocupar una candidatura a diputado por el PRM, deja una lucha abierta entre el debutante candidato Kelvin Cruz y el actual síndico peledeísta Alexis Pérez.

Kelvin Cruz, del Partido Revolucionario Moderno, ha basado su estrategia en el cuestionamiento de la actual gestión municipal, salpicada de denuncias de irregularidades, al tiempo que plantea trabajar en problemas puntuales como saneamiento del río Camú y la recogida de basura. En tanto, que Alexis Pérez, defiende su propuesta municipal de continuar por cuatro años más y promete continuar con las obras que benefician a todo el municipio de La Vega.

Alcaldía de Moca

En tanto que en el municipio de Moca, la lucha por la alcaldía es librada por el actual gobernador provincial Andrés Diloné Ovalles y el médico Ángel López, con amplia labor social, y quien es dirigente del PRM. Ovalles, compadre del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se cobija bajo el manto de las obras realizadas por el gobierno de Danilo Medina para vender su propuesta municipal. En su gestión como gobernador, los dirigentes comunitarios le han hecho constantes reclamos en demandas de obras sociales.

Entre las prioridades de los mocanos están la construcción de planta de tratamiento, saneamiento del río Moca, construcción de puentes y mayor seguridad ciudadana. Diloné Ovalles ha recibido amplio respaldo, incluido el del actual alcalde Remberto Cruz, quien molesto por las imposiciones renunció del PRM y pasó a respaldar al PLD.

Propuesta se sustenta basada en labor social

El doctor Ángel López, candidato a la alcaldía del PRM, tiene una amplia labor social a favor de familias de escasos recursos económicos de campos y barrios mocanos, realizada a través de la Fundación. López entiende que su trayectoria de casi 30 años de servicio profesional al servicio de los mocanos podría permitir recuperar el espacio y llegar a los más necesitados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas