El ganador Canelo-Khan se enfrentará a Golovkin

LAS VEGAS, NEVADA.- El ganador del combate entre Saúl -Canelo- Álvarez y Amir Khan, que se montará el próximo sábado en la arena del moderno coliseo T-B de Las Vegas, Nevada, tendrá que enfrentar -directo- a Gennady Golovkin.

LAS VEGAS, NEVADA.- El ganador del combate entre Saúl -Canelo- Álvarez y Amir Khan, que se montará el próximo sábado en la arena del moderno coliseo T-B de Las Vegas, Nevada, tendrá que enfrentar -directo- a Gennady Golovkin.
Es lo que ha declarado el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, quien habló en exclusiva para el diario elCaribe.

Entrevistado en las oficinas del Centro de Prensa del hotel MGM, Sulaimán fue categórico al precisar que “sin dilación ni palabrerías… quien gane la pelea del sábado tendrá que enfrentarse el señor Gennady Golovkin”. Canelo Álvarez y Khan disputarán el título mediano que avala el CMB. Golovkin, invicto en 35 peleas profesionales (ha ganado 32 por nocaut), es el retador oficial al cinturón de las 160 libras.

Golovkin, nativo de Kazajistán, (país situado en el centro de Asia), es el monarca mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, es el titular interino del CMB, de la misma categoría.

“Como Golovkin es el retador número uno a la corona que ostenta Canelo Álvarez, sea quien sea el ganador del combate del próximo sábado, tendrá que combatir con Golovkin, porque él es el retador oficial al título mediano de nuestro organismo”, precisó Sulaimán.

Se le preguntó que en caso de que quien salga airoso en el referido pleito del sábado se niegue a contender con Golovkin, qué pasaría, y respondió: “Lo que usted debe saber”. Pero, ¿qué debo saber?, reaccionó este redactor. Sulaimán respondió en forma clara: “Que sería despojado del título y obviamente quedaría vacante.

La mayoría de los expertos dan como favorito a Canelo Álvarez en su enfrentamiento con Khan, incluso los analistas más agudos creen que el mexicano ganará por nocaut.

Por unificación títulos

El ganador del combate del próximo sábado, no sólo defendería la faja de las 160 libras con Golovkin -de acuerdo con lo afirmado por el presidente del CMB-, sino que la pelea será por la unificación de títulos. El ganador del sábado y Golovkin combatirían para unificar tres coronas del peso mediano: Las dos que pertenecen al kazajo, avaladas por la FIB y la AMB, y la que respalda el CMB.

Sobre el particular Sulaimán se limitó a decir que “hablamos sólo del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo que Canelo Álvarez y Amir Khan van a disputar el sábado en esta ciudad”.

El boxeador mexicano, con expediente profesional de 46-1-1 y 32 victorias por nocaut, no ha querido referirse a una posible pelea con el peleador de Kazajistán.

Dijo que está concentrado en su combate con Khan, quien presenta foja de 31 victorias con tres fracasos y ha noqueado a 19 rivales.

Canelo Álvarez y Khan irán este viernes a la ceremonia del pesaje para oficializar el esperado combate del sábado. Cada uno de los púgiles deberá dar en la báscula un máximo de 155 libras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas