Garantizan no habrá apagones el 15 mayo

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) garantizó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que tiene capacidad instalada para generar toda la energía que permita suplir la demanda de electricidad el día de las elecciones.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) garantizó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que tiene capacidad instalada para generar toda la energía que permita suplir la demanda de electricidad el día de las elecciones.El presidente del órgano electoral, Roberto Rosario, quien recibió en su despacho a los representantes de las empresas generadoras de electricidad del sector privado, dijo que para asegurar que el día de los comicios no haya interrupciones eléctricas, la Junta cuenta, de manera adicional, con cuatro circuitos de abastecimiento energético interno que avalan que ese día “no habrá problemas”.

Rosario explicó que en el caso hipotético de que se vaya la luz el día de los comicios, la institución cuenta una planta general para todo el edificio y una planta energética específica para el funcionamiento del centro de cómputos. Dijo que la JCE tiene, además, un kit de inversores con suficiente potencia y un kit de UPS, por si alguna de esas dos fuentes de energía llegara a fallar.

Asimismo, recordó que los equipos de registro y escrutinio que se utilizarán en los comicios tienen autosuficiencia energética de 4 y 12 horas, respectivamente.
“Se han tomado todas las precauciones”, precisó el magistrado.

Mientras que Roberto Herrera, presidente de la ADIE, acompañado del vicepresidente Milton Morrison y otros miembros de la asociación, dio seguridad de que habrá energía suficiente y que, por tanto, será responsabilidad de las empresas distribuidoras demandarla y hacer que despachen esas plantas para poder brindarla a los consumidores.

Dos horas después de que Rosario recibiera a los representantes de las generadoras y estos garantizaran energía, en la sede central de la JCE se produjo un “apagón” de cuatro minutos que interrumpió momentáneamente las labores. La situación causó extrañeza puesto que eso nunca pasa.

Dice que temas de pago no están pendientes

 Roberto Herrera afirmó que no tienen temas pendientes con el pago por parte del Estado y que se han abastecido lo suficiente, por lo que no debe existir posibilidad de que se produzcan apagones el día de los comicios. “Las empresas generadoras miembros de la ADIE tendrán capacidad suficiente para suplir la demanda que sirven las distribuidoras normalmente”, expresó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas