Suspenden licencia de por vida al general retirado Pércival; lectores piden prisión para él

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo ayer que el general retirado Rafael Pércival Peña jamás volverá a pilotar una aeronave.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo ayer que el general retirado Rafael Pércival Peña jamás volverá a pilotar una aeronave.
Alejandro Herrera sostuvo que las intenciones terroristas conllevan la cancelación de la licencia de piloto de por vida y que independientemente que sea candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional por el Distrito Nacional, las investigaciones siguen abiertas. “Percival Peña hizo un desafío a la seguridad nacional y realizó varios vuelos adrede y luego desafió a las autoridades en varias intervenciones de radio. Si vuela tendrá que hacerlo como pasajero, no como piloto”, explicó Herrera.

Rechazo en las redes

El vuelo rasante que realizó Pércival sobre el Palacio Nacional ha provocado el rechazo de lectores de elCaribe, que abogaron por una mayor sanción que la impuesta al hombre “por poner en peligro la vida del presidente de la República y de las personas que viven o trabajan en los alrededores” de la Casa de Gobierno. Numerosos comentarios colgados en Facebook en la noticia sobre el hecho que publicó este periódico censuran la conducta del general retirado, quien aspira a senador del Distrito Nacional por el Partido Unión Nacional (PUN) y al mismo tiempo exigen un castigo ejemplar.

“Ese Pércival es un loco peligroso. Ese fanático puso en peligro la vida del presidente de la República y la de las personas que viven o trabajan en los alrededores del Palacio Nacional y las demás instituciones del Estado que sobrevoló. Si los guardias del Palacio le hubieran disparado ocurriría una gran desgracia. Este hecho no debe quedar impune”, señaló Jesús Rivera.

“Todo el que me conoce sabe que no comulgo con el actual presidente de la República. Sin embargo, la ley es la ley y no creo que se permita volar tan cerca de la casa o de la oficina de nadie, mucho menos del Palacio. Este señor debe ir preso y mal preso, dijo Francisco J. Abate.

Otros, como Julio Núñez, dijeron que Pércival Peña como miembro de la Fuerza Aérea que fue conoce las implicaciones por las violaciones a un plan de vuelo. “Bebe haber una sanción que sienta un precedente”. Añade que “se salvará” porque en la República Dominicana no existe un Estado como tal, que lo haga pagar con creces su comportamiento.

“Suspender la licencia NO es suficiente. El acto cometido fue sin precedente, ENTONCES, sin precedente debe ser la pena. No dejemos pasar por alto lo acontecido, eso puede repetir, esos hechos desencadenan CADENAS. Realmente el ex general dejó ver que la seguridad no es como pensábamos. Hay que detenerlo. Si necesita un psiquiatra aquí hay y muyyyyy buenos”, subrayó de su lado Sandra Hilario al referirse a la medida aplicada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“Si por la foto es, se nota que hubo mucho atrevimiento, por poco y entra la avioneta por la ventana. Aquí la gente se cree que puede hacer lo q le venga en gana. Si hubiese sido en Estados Unidos estuviera derribado por un avión caza, y después dicen que en el gobierno hay abuso de poder, pero el atrevimiento fue grande”, adujo Susana Guzmán Baldera.

Postura del IDAC

Para suspender la licencia de piloto a Pércival Peña, el IDAC  adujo que éste violó los artículos 64, 152, 153 y 154 de las zonas prohibidas o restringidas de la ley No. 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana y el Reglamento Aeronáutico Dominicano en las partes de operación descuidada o temeraria, lanzamiento de objetos desde aeronaves en vuelo, altitudes mínimas seguras, que debe ser 1,000 pies sobre el obstáculo más alto y áreas restringidas y prohibidas.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, aseguró a elCaribe que la prohibición está contenida en las resoluciones y reglamentos aeronáuticos, en los que se dispone “que el Palacio Nacional es una zona donde no se pueden realizar vuelos 50 millas a la redonda por ser zona restringida, zona de seguridad”.

El vuelo

Pércival Peña realizó el vuelo desde una avioneta matrícula H1639 en la mañana de ayer martes sobre la casa de gobierno, sobre la cual lanzó propaganda política sobre su candidatura. Dentro del Palacio estaba el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y varios diplomáticos. Posteriomente en un programa de radio y otro de televisión, el ex oficial admitió que había hecho los vuelos, no solo por esa zona, sino también otras instituciones como el Senado, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas