Juez de San Cristóbal firma orden de libertad de Moliné

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesus Nuñez, acaba de firmar el auto administrativo que ordena la extinción de la pena de Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien permanece recluído en la Cárcel de Najayo desde el 05 de&#8230

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesus Nuñez, acaba de firmar el auto administrativo que ordena la extinción de la pena de Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien permanece recluído en la Cárcel de Najayo desde el 05 de mayo de 1996.

El magistrado explicó que una vez verificados los cómputos, se procedió a cumplir con el procedimiento legal, para posteriormente enviar la orden de libertad.

«El tribunal en virtud de lo que establece el artículo 440 del Código Procesal Penal, procedió a verificar el cumplimiento de la sanción a éste y tomando en consideración que, de acuerdo a la documentación que reposa en el tribunal hoy se cumplen 20 años, procedimos en momentos pretéritos a hacer los cómputos por la ley y por via de consecuencia hacer la extinción de la pena», expresó.

Agregó que la orden de libertad ya llegó al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para seguir con el protocolo y que el penado pueda ya, finalmente, salir de prisión.

Núñez, detalló que sólo falta un proceso de verificación simple, pero que como es un caso muy notorio y conocido por toda la sociedad y por ende deberia ser un protocolo normal para ponerlo en libertad, sin ninguna complejidad.

El juez recordó que Moliné Rodríguez, intentó al menos en tres ocasiones obtener libertad condicional y que en ninguna ocasión le fue acogida la solicitud.

Juan Manuel Moliné Rodríguez cumple hoy la condena de 20 años que le fue impuesta por su participación en el asesinato del niño de 12 años José Rafael Llenas Aybar junto a Mario José Redondo Llenas, quien fue condenado a 30 años de prisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas