Lluvias agravaron el tránsito en Santo Domingo

Moradores en el barrio La Barquita de Los Mina, Santo Domingo Este, dijeron que sienten temor por las inundaciones que puedan ocurrir debido a las fuertes lluvias y crecida del río Ozama.

Moradores en el barrio La Barquita de Los Mina, Santo Domingo Este, dijeron que sienten temor por las inundaciones que puedan ocurrir debido a las fuertes lluvias y crecida del río Ozama.Algunas calles de la ciudad se llenaron de agua provocando taponamiento y generando preocupación a los conductores, principalmente a tempranas horas del día cuando estos se trasladaban a sus lugares de trabajo.

“Hoy salí de mi casa como de costumbre a las 7:30 de la mañana y llegué a mi trabajo con una hora de retraso por los largos tapones que encontré en el camino y por las lluvias”, expresó una joven que vive en el sector Pantoja de Santo Domingo Oeste y que trabaja en un centro comercial en la Abraham Lincoln en el Distrito Nacional.

La avenida Luperón, en el tramo comprendido entre las calles Guarocuya y la Francisco Prats Ramírez, es un lugar al que muchos conductores dijeron “tenerle miedo cuando llueve” debido a los grande charcos que ahí se generan.

Otras vías en las que se observaron charcos el día de ayer a causa de las lluvias fueron la calle Cayetano Germosén, en el Mirador Sur de Santo Domingo, algunos tramos de la Avenida Anacaona, entre otros puntos del Distrito Nacional.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se redujo a 2,215 el número de desplazados por las inundaciones.

Sin embargo, mantiene la alerta amarilla a La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana. Meteorología vaticinó que las lluvias intensas continuarán hoy y el viernes en gran parte del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas