Martha: “Solo tengo espacio para agradecer a Dios, mi familia y a los medios”

Martha Heredia tardó tres años para llorar de la alegría, desde su encierro en la cárcel que detuvo su ascenso en la industria musical.

Martha Heredia tardó tres años para llorar de la alegría, desde su encierro en la cárcel que detuvo su ascenso en la industria musical.Ayer, con la decisión que tomó el juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío de la Cruz Uceta, de favorecerla con el programa “Medio Libre” de la Procuraduría General de la República para que estudie y trabaje fuera del penal, los ojos le volvieron a brillar a la cantante. Con el permiso especial, “La baby”, como también se le conoce a la ganadora del Latin American Idol 2009, podrá estudiar Idiomas los sábados en la universidad y dos días (jueves y viernes) los dedicará a trabajar en la empresa Colón, Ventura y Asociados, según estipula la decisión del juez, como período de prueba.

“Solo tengo espacio para agradecer a mi familia y los mismos medios de comunicación”, dijo Heredia visiblemente calmada y ataviada de una chaqueta blanca y un pantalón azul que retocaban su atractivo cambio de imagen. A su llegada a la sala de audiencia, en compañía de sus abogados, de su madre Ana Maritza Rivas y su padre Felipe Heredia, la cantante dijo que dejaba en manos de Dios la decisión del magistrado, pero al escuchar el fallo no pudo contener el llanto por la alegría.

Heredia fue condenada a siete años de prisión en el 2013 por tráfico de heroína. El 20 de agosto de este año, además, sus abogados podrán solicitar la libertad condicional al cumplir la mitad de la condena. El juez de Ejecución de la Pena advirtió a la artista que violar ese período de prueba puede conllevar a suspender la decisión.

De acuerdo al fallo, los días que esté fuera de la cárcel la cantante dormirá en la residencia de sus padres en la ciudad de Santiago.

Los garantes de la ex ganadora del Latin American Idol son el periodista Esteban Rosario y Elena Mercedes Colón de Rivas. El magistrado Víctor González, Procurador de la Corte de Apelación de este departamento judicial, consideró que es preferible esperar la libertad condicional. “No veo la prisa en esto, cuando puede esperar tres meses a que se conozca la libertad condicional”, apuntó González a elCaribe.

En sus diversas apariciones en público, luego de ser condenada, Martha Heredia Rivas ha presentado notorios cambios, no solo en su comportamiento, sino también a nivel de imagen, siendo sus últimas visitas al juzgado las que mejor porte le han agregado.

Bien vestida y maquillada de una forma que mostraba una Martha más madura y disciplinada, aprovechó para pedir una segunda oportunidad a la sociedad. “He tomado muchas decisiones importantes en mi vida y es increíble que en este lugar y en este sistema pude darle valor a mi vida, pude entender el valor que yo tenía como ser humano”, aseguró Heredia, cuando sorprendió a la teleaudiencia con su presencia en el programa “Con Domingo y Pachá” en 2014, a lo que agregó que “los tropezones hacen levantar la cabeza”.

¿De qué se trata el programa Medio Libre?

“Medio Libre” es una medida que data de unos seis o siete años, la cual está contemplada en la Ley 2-24 de Régimen Penitenciario, que contempla los períodos de observación, tratamiento y de prueba. Se trata de un programa que se implementa previo a que un interno solicite su libertad condicional. “Últimamente, con la implementación del Juez de la Pena, se está poniendo en marcha esta última parte, que es el periodo de prueba. El período de prueba se le otorga a las personas condenadas en libertad después de haber cumplido un tercio de la sentencia”, explicó el abogado penalista, Félix Portes, quien ha estado al tanto del caso de Martha Heredia. Con este período se busca que las personas privadas de libertad fortalezcan sus vínculos familiares, que se preparen psicológicamente para obtener su libertad y tratar, básicamente, que se documenten para emprender su vida normal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas