RD es el mayor exportador de calzados hacia Estados Unidos

El ministro de Industria y Comercio destacó que República Dominicana es el mayor exportador de calzados hacia EE.UU dentro del bloque que conforma el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (DR-CAFTA).

El ministro de Industria y Comercio destacó que República Dominicana es el mayor exportador de calzados hacia EE.UU dentro del bloque que conforma el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (DR-CAFTA).José del Castillo Saviñón, al fungir como el orador principal en la celebración de la primera convención de productos realizada en el país, por parte de la corporación Rocky Brands, enfatizó el crecimiento de la industria del calzado en las zonas francas de la República Dominicana, y resaltó las oportunidades que ofrece el país para la instalación de nuevas empresas manufactureras.

Agregó que “durante los últimos cinco años, los empleos generados por el sub-sector de calzados se han duplicado, mientras que el país se ha convertido en uno los mayores productores de calzados en todo el continente americano”.

En la convención estuvieron presentes altos ejecutivos de más de 20 compañías globales dedicadas a la fabricación de materias primas y componentes para la industria del calzado.

En el marco de la actividad celebrada en el Hotel Gran Almirante de Santiago, la Corporación Rocky Brands, que opera en el país en la Zona Franca de La Vega a través de su compañía subsidiaria Five Star Enterprises, generando más de 1,400 empleos directos, anunció la instalación de un centro de desarrollo de productos en el país, con una inversión de US$2 millones, el cual estará operando dentro de los próximos dos años.

El establecimiento del centro es un ejemplo de la transformación de los procesos productivos que se llevan a cabo en las zonas francas, los cuales evidencian un mayor grado de contenido tecnológico y “know-how”. El evento contó además con la presencia de Luisa Fernández Durán, directora del Consejo de Zonas Francas de Exportación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas