Otra vaguada se aproxima al territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que mañana viernes se aproxime otra vaguada  frontal que se localiza sobre la porción central de Cuba y que incrementará la nubosidad y la actividad de aguaceros con tronadas en horas de la tarde&

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que mañana viernes se aproxime otra vaguada  frontal que se localiza sobre la porción central de Cuba y que incrementará la nubosidad y la actividad de aguaceros con tronadas en horas de la tarde y la noche hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central.

Para este jueves pronosticó aguaceros en horas de la tarde y las primeras de la noche. Estarán acompañados de tormentas eléctricas.

Estas condiciones se deben al viento de componente Sureste y la interacción de los efectos locales de convección y orografía propios de la isla.

La Onamet dijo que los aguaceros se producirán hacia las provincias Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia,  San Cristóbal y San José de Ocoa.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo “agradables” en la  noche y la madrugada. La máxima estará entre los 29  y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Meteorología mantiene el aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata y La Altagracia, en Alerta Meteorológico permanecen las provincias de  Elías Piña, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo.

Asimismo mantiene un alerta meteorológico  por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.          

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas